Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-09-2007, 12:49:28   #1
sohonaut
Junior Member

Arrow Reclamación electrodoméstico

Hola, buenos días;

Espero que algún experto me pueda ayudar con el problema que planteo:

Hace aprox. un mes y medio me compré una lavadora en una tienda de taras estéticas. Los papeles que vienen con la lavadora contienen la garantía de 2 años. El ticket que me sacó la maquinita de comprobante de pago tiene en su parte inferior la leyenda típica: "para reclamaciones tienen 15 días".

Debido a que estuve reformando la electricidad del piso, y la obra se dilató en el tiempo más de lo esperado, empezamos a usar la lavadora y detectar un problema que tenía más tarde de los 15 días. El problema se resumen en que el agua sólo cae por la parte de la cubeta de prelavado, con lo cual el agua de suavizante y detergente hay que añadirla a mano. Es decir, el defecto es de conformidad y o bien proviene de fábrica mal, o al manipularla en transporte o la tienda la han estropeado.

Como pasaron los 15 días ya, llamé al servicio técnico. La revisaron en mi propia casa y dijeron que seguramente la han manipulado en la tienda, y que la garantía no cubre a este tipo de tiendas de taras, con lo cual me van a hacer un parte diciendo que la lavadora está manipulada y con eso dicen que tengo que reclamar a la tienda.

Preguntas:

1. Según he visto en leyes sobre garantías, hay que informar en 2 meses desde que se detecta el fallo al vendedor. ¿Los 15 días que pone en el ticket me supondrán algún problema o sigo teniendo 2 meses para avisar? ¿Puedo empezar a contar ese plazo desde que el tío del servicio técnico me firme el parte, o tengo que contarlo desde la factura?

2. Si el tío del servicio técnico me pone en el parte que la lavadora ha sido manipulada, ¿con eso puedo reclamar a la tienda o tendré problemas?

3. Si la tienda se descarga de responsabilidades, ¿tengo derecho a reclamar al fabricante o tengo que proceder con denuncia ante los organos de consumo contra el vendedor, para que medien entre las dos partes?

Estoy pensando en avisar cuanto antes mediante correo electrónico a la tienda para que el plazo no siga contando. También, como desconfío un poco del servicio técnico (que a veces son muy sinvergüenzas), estoy pensando en hacer una foto de los defectos que me ponga el tío en el parte, obligarle a decir que ha sido manipulada "por terceras partes ajenas al comprador".

Espero me aconsejen pronto sobre este asunto,

Muchas gracias
sohonaut is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 30-04-2009, 09:51:31   #2
Nebirus
Junior Member

Predeterminado

Si se a manipulado en la tienda y se niegan a hacerte caso, exist una froma efectiva de que te escuchen. Denuncia ante la oficina del consumidor de tu ciudad ante esta tienda, con todas las pruebas posibles.
Nebirus is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2009, 20:55:48   #3
gresca
Senior Member

Predeterminado

Confirmo lo que dice Nebirus. Los 15 dias que ponen en los recibos solo quiere decir que te cambian la lavadora sin ponere pegas , pero en realidad puede suponer un fraude de ley al informar mal ya que dicen que pasado los 15 dias no se cambia el producto , falso es fraude de ley.
Despues de los 15 dias lo llevan al SAt y este dictamina si ha ahbido mal uso y si es falta de conformidad de origen la reparan.
Los productos con taras tienen la misma garantia que los nuevos salvo la tara que se anuncie.
Comunica rapidamente al vendedor los defectos, so hace caso, le pide hoja de reclamaciones si no te las da, envias reclamacions a Consumo explicando la negativa a darte las hojas y como tge dijo Nebirus, envia factura de compra, documento que te dejo el SAT, etc.
Antiguo 26-05-2009, 16:22:46   #4
extentyblibly
Junior Member

Predeterminado Exiting site!Real good site!

Exiting [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] on this [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Real [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] on this [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Hot [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] on this [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Real [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] on this [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Great [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] on this [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] is awesome !
extentyblibly is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación