Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-04-2008, 15:43:49   #1
26041972
Junior Member

Predeterminado Libro de familia

Mi madre ha fallecido, estaba separada legalmente y no hizo testamento.
Hemos pedido en el registro civil un duplicado del libro de familia ya que se ha perdido el original y lo necesitamos para gestionar declaración de herederos, etc...
Mi hermano era el tutor legal de mi madre ya que estaba incapacitada por padecer la enfermedad de Alzehimer y aun asi se niegan en el registro civil a facilitarnos el duplicado.
Nos han dicho que solo lo puede pedir mi padre del cual no sabemos nada desde que se separaron hace 18 años.
¿ Por favor puede alguien decirme que se puede hacer ?.
Gracias.
26041972 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-04-2008, 11:51:38   #2
j0sevi
Junior Member

Predeterminado

hola, no soy ningun experto en derechos ni he estudiado nada sobre esto, de hecho entre aqui para hacer una consulta yo tambien y antes me puse a mirar por si mi consulta esta ya respondida en otro post, con esto quiero decir k mi respuesta no se si sera del todo correcta.

Bien, yo he tenido el mismo problema que tu pero con el libro de familia de mis abuelos y no he conseguido el dichoso libro que me hace muchisima falta porque estan fallecidos y solo se los dan a los titulares, lo que si me dijeron en el registro civil "a titulo personal" es que pidiera certificados de nacimiento y de defuncion de mis abuelos, padre y tios, demostrando asi su parentesco y todos esos certificados juntos es "como un libro de familia" en tu caso seria de tus padres hermanos y tu, no se si te servira pero como ultimo recurso quiza te pueda servir, un saludo y suerte.
j0sevi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 20:54:06   #3
jotaka
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por 26041972 Ver Mensaje