|
|
06-02-2009, 19:35:14
|
|
|
Junior Member
|
Multa por exceso de ruido y responsabilidades
Buenas, soy trabajador, pero comparto piso con estudiantes erasmus en Las Palmas De Gran Canaria.
Hace una semana mis compañeros de piso decidieron montar una fiesta en el piso al estilo erasmus, o sea, a lo grande, y cuando se supone que vendrian unas 50 personas(lo que ya me parece una barbaridad para una comunidad de vecinos) al final pues habian como el doble de personas.
Asi que imaginense cuanto tardó la policia en llegar y desalojar el piso.
Yo, en ese momento, no hablé con los policiales, porque ademas yo no era responsable de esa fiesta, y no habia invitado a nadie, sin embargo, mi compañero de piso(y uno de los responsables) fue quien habló, y como resultado le adviertieron de que le caeria una multa de 500 Euros!!!!!
De todas formas, segun el, no tuvo que firmar nada.
Resultado: que ahora ademas de los otros dos que ya tenian planeado dejar el piso el mes que viene, al tercero, tambien se le ocurrió de repente cambiar de casa.
Mi duda es con respecto a la responsabilidad de esa multa, ya que yo no consto en el contrato, pero por otra parte, estoy empadronado en el piso.
Y en el caso de que pudieran enviar la multa mas tarde por correo o de otra forma, quien seria el/los responsables, ya que segun mi compañero, no le dieron una copia de la multa, ni firmó nada (aunque no sé si le cogieron los datos o no)
Gracias de antemano, y saludos!
|
|
|
08-03-2009, 13:49:19
|
|
|
Junior Member
|
multa por exceso de ruido
Hola Eugenio,
acabo de leer tu pregunta del dia 6 de febrero sobre ruido. Te diré que cuando hay una denuncia por ruido, lo primero la policia efectúa una medición con el sonómetro en el lugar del denunciante, si ésta ha sido positiva, se la entregan a uno de los responsables del ruido, después en el respectivo ayuntamiento se iniciará un procedimiento sancionador a la persona que hubiera sido responsable y a quien le notificarían el inicio dando un plazo de 15 dias de alegaciones, si las hubiere, estudiadas las mismas y efectuadas las pruebas que el Instructor considere, efectuara una propuesta de resolución en la que propondrá multa o archivo del procedimiento, esto se le notificaría con un periodo de otros 15 días de alegaciones que si las hay estudiara de nuevo el Instructor y con este informa el órgano competente resolverá lo que estima necesario.
Las multas van siempre dirigidas a los autores de los hechos en el caso de ruidos.
Si tienes alguna pregunta más sobre estos temas. No dudes en consultarme.
|
|
|
11-03-2009, 11:51:21
|
|
|
Junior Member
|
Exceso De Ruido
BUENOS DÍAS,
MI CASO ES ALGO SIMILAR, AUNQUE ALGO PEOR YA QUE YO SOY QUIEN ENTREGÓ EL DNI A LA PAREJA DE URBANOS COMO RESPONSABLE DEL PISO (REALMENTE LO SOY).
TRAS CERRAR LA DISCOTECA, INICIÉ EN EL PISO UN PEQUEÑO CIERRE DE FIESTA CON 8 PERSONAS MAS.
A MI PARECER, LA MÚSICA TAMPOCO ESTABA EXCESIVAMENTE FUERTE YA QUE HE USADO MUCHAS OTRAS VECES ESE NIVEL DE VOLUMEN EN EL APARATO DE MÚSICA Y NUNCA NADIE SE HA QUEJADO.
PERO EL TEMA ES QUE A LAS 9:20h LLEGÓ UNA PAREJA DE URBANOS Y LLAMARON CONFORME ALGUIEN DE LA COMUNIDAD SE HABÍA QUEJADO Y TAL, Y SIN MEDIR CON NINGÚN TIPO DE SONÓMETRO NI NADA, ME PIDIERON EL DNI Y FORMALIZARON UNA "DENUNCIA" CON LA SIGUIENTE DESCRIPCIÓN:
MOLESTAR A LOS VECINOS CON APARATO DE MÚSICA A VOLUMEN ELEVADO
MI GRAN ERROR CREO QUE FUE EL FIRMAR LA DENUNCIA.
POR ESTE MOTIVO, AGRADECERÍA RECIBIR ASESORAMIENTO Y SABER SI REALMENTE ES SANCIONABLE ESE ACTO O SIMPLEMENTE QUISIERON DAR UN TOQUE PARA FRENAR LA FIESTA.
SALUDOS Y GRACIAS.
|
|
|
11-03-2009, 12:44:31
|
|
|
Senior Member
|
Cita:
Empezado por albertill
BUENOS DÍAS,
MI CASO ES ALGO SIMILAR, AUNQUE ALGO PEOR YA QUE YO SOY QUIEN ENTREGÓ EL DNI A LA PAREJA DE URBANOS COMO RESPONSABLE DEL PISO (REALMENTE LO SOY).
TRAS CERRAR LA DISCOTECA, INICIÉ EN EL PISO UN PEQUEÑO CIERRE DE FIESTA CON 8 PERSONAS MAS.
A MI PARECER, LA MÚSICA TAMPOCO ESTABA EXCESIVAMENTE FUERTE YA QUE HE USADO MUCHAS OTRAS VECES ESE NIVEL DE VOLUMEN EN EL APARATO DE MÚSICA Y NUNCA NADIE SE HA QUEJADO.
PERO EL TEMA ES QUE A LAS 9:20h LLEGÓ UNA PAREJA DE URBANOS Y LLAMARON CONFORME ALGUIEN DE LA COMUNIDAD SE HABÍA QUEJADO Y TAL, Y SIN MEDIR CON NINGÚN TIPO DE SONÓMETRO NI NADA, ME PIDIERON EL DNI Y FORMALIZARON UNA "DENUNCIA" CON LA SIGUIENTE DESCRIPCIÓN:
MOLESTAR A LOS VECINOS CON APARATO DE MÚSICA A VOLUMEN ELEVADO
MI GRAN ERROR CREO QUE FUE EL FIRMAR LA DENUNCIA.
POR ESTE MOTIVO, AGRADECERÍA RECIBIR ASESORAMIENTO Y SABER SI REALMENTE ES SANCIONABLE ESE ACTO O SIMPLEMENTE QUISIERON DAR UN TOQUE PARA FRENAR LA FIESTA.
SALUDOS Y GRACIAS.
|
Si no llevaron el sonómetro e hicieron la medición del volumen no pueden multarlo, porque no hay prueba de la infracción
|
|
|
13-03-2009, 09:31:26
|
|
|
Junior Member
|
Cita:
Empezado por MIW
Si no llevaron el sonómetro e hicieron la medición del volumen no pueden multarlo, porque no hay prueba de la infracción
|
GRACIAS POR TU RESPUESTA MIW,
PERO POR OTRO LADO, TAMPOCO DISPONEN DE NINGUNA PRUEBA CUANDO TE SALTAS UN SEMAFORO EN ROJO, Y SIN EMBARGO TAMBIEN TE MULTAN.
¿EXISTE REALMENTE ESA NECESIDAD DE PRUEBAS EN MI CASO?
|
|
|
15-03-2009, 19:48:04
|
|
|
Senior Member
|
cuando te saltas el semáforo la prueba es el testimonio del agente de la autoridad que presenció le hecho.
En el otro caso, el agente llega a posteriori, el vecino no es agente de la autoridad, así que su testimonio no es suficiente prueba, por eso han de llevar los agentes el sonómetro y medir que el ruido supera los 65db, para que se pueda tramitar la multa. La realidad es que casi nunca lo llevan, así que pocas veces cae multa.
|
|
|
05-05-2009, 10:22:45
|
|
|
Junior Member
|
Multa por exceso de ruido
Lo que a mi me pasa es un tanto diferente pero lo estoy pasando mal por no saber lo que me puede pasar en este caso. Por eso me gustaria que me contestarais con rapidez para sacarme este peso de encima:
Vivo en un 2º y mi vecino se queja de que hacemos mucho ruido por las noches, cosa que no es verdad. Os explico, yo estudio por las noches porque mis clases son de tarde y es el horario en el que mejor lo hago ya que por las mañanas voy adormilada. Hasta enero yo estudiaba con la musica puesta al 20 del volumen de mi portatil hasta las 2 - 3 de la mañana. Pero al decirme mi vecino de abajo que hacíamos (vivo con mi hermana) mucho ruído por las noches pues empecé a usar los auriculares a partir de las 12. Aun así, muchas noches ha dado golpes con la escoba para que no hagamos un ruido que no existe puesto que mi hermana estudia también con auriculares.
En el puente de Mayo este vecino vino a las 2 de la mañana a mi piso y empezó a llamar a la puerta, nosotras no le abrimos porque a las dos de la mañana y sin saber quien es uno no se arriesga a abrir. Ese dia estábamos las dos estudiando con auriculares como siempre, nunca hemos montado una fiesta ni nada parecido. Lo más cercano son las visitas de mis padres que se quedan a dormir y puede haber más escándalo de la cuenta puesto que somos 5 en el piso y tampoco es que nos pongamos a dar botes, no se si me explico.
El caso es que esta mañana le ha dicho a mi hermana que estamos haciendo mucho ruido y que esta avisando por las buenas. Yo estoy muy asustada puesto que no se que pueden ser las malas: ya echaron a alguien del bloque por poner música a toda pastilla y me da miedo que puedan echarnos por una mentira o ponernos una multa. Nuestra situacion económica no está ni para una cosa ni para la otra. Me gustaría saber que posibilidad hay para que nos echen y para la multa de forma detallada. Además de saber si, en el caso de que nos pusieran una multa, por ejemplo, podríamos denunciarle a el. Gracias y espero vuestra respuesta con urgencia.
|
|
|
02-09-2009, 16:18:06
|
|
|
Junior Member
|
Mas sobre ruidos
Mmmm, al ser las 9 y media de la mañana tambien se puede denunciar? quiero decir si este chico dice que tiene el volumen no muy elevado y esta en un horario entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, que decibelios le estan permitidos tener? y alguien sabe donde puedes encontrar cuales son las multas por estas infracciones...
Resulta que ayer por la noche fue el ramadan y a los vecinos de al lado les gustan las telenovelas a todo trapo, por eso me hallo buscando sobre el tema, aqui no hay quien duerma. Puse unas soluciones alternativas a nuestro problema, pensando que el responsable de que un piso arrendado haga ruido era el propietario en primera instancia pero por lo que decis parece ser que no y mi solucion era simple, como siempre es el que tiene el comedor pegando a la cabecera de mi cama el que hace ruido (culpa del constructor, todo sea dicho de paso) mi proposicion es la siguiente, joe, ya que es en tu piso donde se dan los ruidos, pierdes 5 centimetros y aislas tu comedor con aislante y pladur, mas que nada antes de que a multas te quedes cieguito de los ojos. Que ya se sabe en tiempo de crisis estamos como pa tirar el dinero y que te caiga una multa jode, pero mas no dormir.
Esta solucion la lei en un foro que hablaban de lo mismo, , de ahi saque el nombre, parece ser que es un problema este de los ruidos bastante comun. Lo siento por los multados, pero mas lo siento por mi, llevo toda la semana sin dormir...
|
|
|
12-09-2009, 21:09:01
|
|
|
Junior Member
|
hola
Hola buenas
Yo tengo un problema con mi vecina la verdad esque le molesta todo lo que yo hago en casa cualquier ruido es motivo para que me este llamando la atencion el otro dia estaba tocando la bateria (no una de verdad) la del rock band un juego de la play station y a las 10 en punto lo deje pero ella se quejo de todas formas, la cuestion es que es un videojuego y no hace mas ruido que el ver una pelicula o escuchar musica porque no pongo la tele muy alto. Mi pregunta es cuanto ruido puedo hacer en mi casa para no tener problemas con ella y hasta que hora??
Muchas gracias
|
|
|
14-09-2009, 06:28:59
|
|
|
Senior Member
|
El Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en horario nocturno (desde las 22 horas a las 8 de la mañana) nadie puede transmitir a las viviendas colindantes un índice de ruido superior a 25 decibelios (dB) en los dormitorios, y a 30 decibelios en el resto de estancias de la casa.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación