Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-12-2009, 16:26:20   #1
Guakan
Junior Member

Unhappy Multa con notificacion erronea

Hola!.
Desde Octubre de 2005,vivo y estoy empadronado en la Provincia de Castellon,en Mayo de 2006 compre mi coche en esta misma provincia a un particular y cambiamos de nombre el vehiculo en esta DGT de Castellon,en Julio de 2008 renove mi permiso de conducir en la DGT de Castellon.
El 10 de Mayo de 2009 me multan en la AP-7 por circular a una velocidad de 138 kmh. me enviaron la denuncia page la multa de 70€ y se acabo esta historia.
En Septiembre de 2009 la Agencia Tributaria me notifica de una providencia de apremio.En concepto Deuda gestionada por la AEAT en periodo ejecutivo 2009 sancion de trafico....372€
Origen de la deuda Jefatura General de Trafico.
Me acerco a la DGT que esta a solo una calle de la Agencia Tributaria y me dan copia de la denuncia que se me puso en la AP-7 en Octubre de 2008,
pero no contactaron conmigo porque me enviaron la denuncia a Barcelona que es donde vivia yo antes de vivir en Castellon.Puse un recurso de alzada ese mismo dia 28 Septiembre de 2009.
Si en Julio de 2008 renove mi permiso de conducir en Castellon,como es posible que tan solo 3 meses despues no me localizaran?
Estoy harto de llamar al 902508686 que es el TEL.DE TRAMITACION DE MULTAS. Las respuestas siempre es la misma debo de esperar porque esta en revision y podria ser que incluso hasta 3 años para que me contesten es esto legal?
Muchas gracias.
Guakan is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 18-12-2009, 13:15:16   #2
Caton2009
Member

Predeterminado

En cuanto a la dirección para notificación de multas, la que cuenta es la que figure en el permiso de circulación, no en el permiso de conducción, comprueba que no tengas todavía la de Barcelona.

Por otra parte, me resulta un tanto extraño que una multa de 70euros se haya convertido en tan poco tiempo en 372, ya que aun suponiendo que te hubiesen aplicado un descuento del 50%, y sumándole un recargo de apremio de hasta un 20%, más los intereses, no me salen las cuentas. Probablemente esa cantidad se deba a otra sanción, me da que puede ser una infracción grave por falta de identificación del conductor responsable. Pero en fin, sólo especulo a la luz de la información que expones.
Caton2009 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2009, 23:36:04   #3
Guakan
Junior Member

Predeterminado

Hola Caton2009.
Creo que no leiste bien mi pregunta....dije que compre el coche en castellon y el tramite se hizo alli el total de 372 € son por la multa mas la no poder notificar el conductor.
Gracias
Antiguo 10-02-2010, 15:58:49   #4
qwert1921
Junior Member

Predeterminado

Hola Guakan

Me acaba de pasar un caso parecido al tuyo. He recibido por correo certificado la notificación de acuerdo de incoación de oficio d'expediente sancionador por no comunicar el conductor responsable de una infracción acaecida el 16/06/09. Dicha infracción lleva la fecha 5/10/09 y la he recibido hoy. El caso es que no recibí ningún requerimiento para identificar el conductor de la infracción originaria del expediente. Mi duda es si el fallo de comunicación es imputable a Tráfico o se han columpiado en Correos y en su dia enviaron la respuesta como notificada.
Supongo que no me quedará más remedio que ir a la delegación de tráfico para que me dejen ver el expediente.
Para la conseguiente alegación me serviría de ayuda tu experiencia, como la de otro forero que sepa algo al respecto.
Gracias
qwert1921 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2010, 11:51:09   #5
Guakan
Junior Member

Predeterminado Multa con notificacion erronea

Hola qwert1921.

LLevo "peleando" con trafico desde Septiempre de 2009 y sin respuesta segun ellos tienen todo el tiempo del mundo para contestarme(hasta 3 años dicen),jajajajajaja.increible,nosotros debemos de pagar las multas en un breve tiempo si no queremos que se encarezcan con los respectivos intereses,ellos ni pagan intereses ni tienen plazo rezanoble para contestarnos,algo esta fallando en las administraciones?.
Te recomendaria por experiencia propia que te persones en la DGT de tu provincia y pidas una copia de esa denuncia,en ella debera aparecer el dia exacto de la denuncia la hora ,el dia que te se notifico y de la forma que se hizo,si aparecio en el BOP, con todos esos datos podras saber si fue Correos o La DGT quien no cumplio con los plazos previstos para la notificacion y actuar en consecuencia.
Siento no poder ayudarte mas compañero,paciencia con estos ENTES.
Un Saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación