Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-02-2010, 12:47:08   #1
aeloco
Junior Member

Predeterminado Devolución de un artículo y reembolso del dinero

Hola, he comprado un artículo electrónico en cuyo embalaje pone que sirve para una determinada función, pero cuando intento utilizarlo para dicha función se queda bloqueado, de modo que no puedo darle el uso que yo quiero.

En el ticket de compra pone literalmente "No se admite devolución de material desembalado ni pasados 15 días".

¿Tengo derecho a devolverlo y a solicitar que me devuelvan mi dinero teniendo en cuenta que aún no han pasado 15 días desde su compra?

----------------------------------------

El artículo es un cartucho para una Nintendo DSi. Se supone que sirve para ejecutar homebrew (aplicaciones no comerciales desarrolladas por los usuarios) pero siempre que intento ejecutar una de estas aplicaciones la consola se bloquea. Además, investigando un poco me he dado cuenta de que es una falsificación de un original.

Gracias de antemano
aeloco is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-02-2010, 17:45:11   #2
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

de donde lo has comprado???

si, tienes derecho. se puede considerar una venta a prueba....

si necesitas asistencia legal...contacta con nosotros....
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2010, 22:52:55   #3
gresca
Senior Member

Predeterminado

Si el producto no realiza las funciones que publicita hay una falta de conformidad objetiva, por lo que te deben: reparar el producto, cambiarlo, rescindir el contrato o rebaja del precio. En tu caso lo comprastes para una función concreta, que por lo que sea no la hace, por lo que toca el cambio o la rescisión del contrato.
No pueden alegar que has abierto el producto, ni que lo has usado. Es avidente que para comprobar una falta de conformidad hay que probar el producto. No aceptes un vale para el cambio por otro producto, es un fraude de ley, si se rescinde el contrato hay que devolverse mutuamente las prestaciones, tu el producto y la tienda el dinero en efectivo. Si no cumplen, denuncia en consumo y a la vez en el juzgado ya que no necesitas ni abogado ni procurador si no supera los 901 €

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación