|
Junior Member
|
Me han denunciado por algo que no hice
Buenas noches!.Me llamo cris y tengo 18 años,vivo en castellón y tengo un serio problema por culpa de mi ex jefa.la cosa conmienza,en que estuve trabajando en una cafeteria,1 mes y 21 dias para ser exactos.Todo iba bien al principio,me llevaba bastante bien con ella y trabajabamos bien.Hasta que noté que no era como yo pensaba.Se ponía histerica cada dos por tres ,y mas de una vez tuve que ir a llorar al baño porque me sentia impotente,no porque me insultase a mi,pero me alzaba la voz y cada dos por tres tenia discusiones muy fuertes con su hijo mientras trabajabamos.Un dia,tuve una discusion con mi ex novio y le pegueun puñetazo a la pared porque me carcomian los nervios,se me hincharon de tal manera los nudillos que no podia mover la mano,y alas 3 de la mañana nos fuimos a urgencias a que me Fui a que me mirasen y a que me hiciesen un justificante para el dia siguiente.Al dia siguiente fui con mi ex novio al trabajo,y le dije a mi ex jefa que no podia apenas mover la mano del golpe pero que no parecia que tuviese nada roto,y me dijo a malas maneras que fuese a que me diesen la baja.entonces fui a mi medico de cabecera y me dijeron que no me podian hacer la baja porque en el SIP mi madre estaba aun a mi cargo y me quede O_O bueno..el caso esque ese dia no pude arreglar lo del SIP,y me dieron un justificante,como que habia estado dos dias sin trabajar,porque el tercero,que fue el lunes,era mi dia libre y el medico me dijo que no hacia tampoco falta la baja por dos dias.(el lunes era mi dia libre) y me volvi al trabajo el martes.,lo otro esque yo trabajaba fuera de mi ciudad.Entonces ese lunes,me fui al pueblo en el que trabajaba porque estaba viviendo alli.Ese mismo lunes por la tarde estuve llamando a esta señora,y no me presenté alli ya que los lunes por la tarde cerraba,y solo hizo que colgarme el telefono.Asi que el martes por la mañana,tenía la mano mejor,me dolía,pero podia hacer algo,y fui con el justificante de mi medico de cabecera y le dije que me seguia doliendo algo pero que me podia manejar y que la ayudaria en lo que pudiese.A partir de aqui,la señora se pone a malas maneras y a gritos,y me dice que el justificante no le sirve,que quiere la baja.A lo que le respondo lo dicho anteriormente,que el médico me habia dicho que para dos dias no era imprescindible baja y que con el justificante servía.Me respondió que eso no era lo que a ella le habian dicho en la gestoria(repito,mediante malas maneras y gritos,y yo aguantando el tipo).Como sabía y sé que esta mujer padece mucho de nervios por las tiroides,la fibromialgia,y demás cosas..hice un poco de caso omiso pensando..'se le pasará'...Entonces despues de eso fuí al almacen a cojer el delantal para ponerme a trabajar,y en menos de 50 seg,que ni me dio tiempo a encontrar el delantal,esta señora entro al almacen y me dijo..-Hoy no vas a trabajar,vete al medico o a donde sea a que te den la baja-'' Y le dije...-Aqui no me pueden dar la baja,tengo que ir a mi medico de cabecera-(Tambien le habia explicado ya lo del SIP).Pero insistió y coji y me fui al medico de dicho pueblo aver que me decian.Y me dijeron eso,que no podian hacer nada.Entonces volvi al trabajo,pero esta vez entre con mi ex novio.Y me dijo,que te han dicho?.Y yo..-Pues eso,que no pueden hacer nada.Y me dijo algo asi como..''-Aver,pero esque yo quiero la baja''(todo a malas maneras,recalco) Y mi ex novio le dijo..''-Pero aver Carmen..''No le dejó ni terminar la frase,y esta persona se puso a decirle que él no era nadie para meterse en la conversación que tenía con su empleada,y que se fuese de su local (gritando)mi ex novio dijo que vale.Cojió y se levantó y se fue afuera a esperarme y pegó un portazo.Entonces mi ex jefa en ese momento,estaba yendo al almacen,cuando lo estaba hechando,osea mientras le gritaba se iba para el almacen y no vio exactamente que fuese él el del portazo.Y me vino y me dijo;A sido Sergio quien a pegado portazo?y yo..-Si...-Entonces salió y mediante gritos le dijo que él no era nadie para pegar portazos en ''su casa''(asi se referia ella a su cafeteria).Y él le contesto que ella no era nadie para gritarle.Entonces ésta cogió,entro en ''su casa'' y empezo a decir que iba a llamar a la guardia civil.Acto seguido entré yo,y ella estaba con el teléfono.Y le dije,Carmen,vamos a hablar.Y me dijo...-Tu te callas que esto no va contigo(recalco y vuelvo a recalcar que a malas maneras)Entonces le dije..-Mira,me preparas los papeles que me voy,no pienso aguantar esto.Y cojí y me fui.Nos fuimos mi ex novio y yo a casa,y pasaron dos horas y yo estaba haciendo la comida,y me llamó la guardia civil del pueblo,que querían hablar conmigo aver qué habia sucedido.Entonces,me dijeron que dentro de una hora estarian en tal sitio y que fuese,que no me querían arrestar,que primero querian saber eso.Vinieron,les conté lo que habia pasado,y me dijeron...-Pues esta señora te ha denunciado por robarle 600 euros que ella tenia en el almacen..-Y yo..-Como???Pero si de esta señora no he visto ni un euro,e estado aguantando porque decia que el negocio no le iba bien,y no he cobrado nada y encima me denuncia por robarle?..-Y me dijeron que si los tenia que se los diese y que no pasaría nada más.Y yo alucinando.Les dije que buscaran en casa,en el coche,si hacia falta,que no tenia ni un euro porque no le dio la gana pagarme ni20 euros y encima me venia con estas.Entonces me dijeron que me tranquilizase porque me sacó de mis casillas,me dijeron que conocian a esa mujer ya que era un pueblo muy pequeño,y que tenian jaleos cada dos por tres en su familia.Me dijeron que si finalmente denunciaba,me llamarian por la tarde para declarar y pues me tendrian que llevar al calabozo.Por la tarde,se presentaron en mi casa,y dijeron que fuese al cuartel por mi propia cuenta,que no veian motivos como para arrestarme,vamos,que no l consideraban oportuno.Nos presentams alli,y declaramos mi ex novio y yo.Y no me llevaron tampoco al calabozo,porque vieron que mi declaración era creible y coherente,y tampoco lo consideraron oportuno,era verdad todo lo que declaré.Entonces denuncié a esta mujer a inspeccion de trabajo por impago de nomina.Y nos citaron alas dos un dia para llegar a un acuerdo.Ese dia esta mujer no se presento y vino su abogado.El me dijo que ella decia que me habia pagado 500 euros,y que el resto me lo daria a plazos.Y le respondí..-Como???A mi esta señora me debe mas de 1000 euros,no he visto un euro de ella,solo me enseño la nomina y me dijo que me pagaria tal dia y no lo hizo.-Más tarde dijo,Que ella me habia pagado 700 euros,contradiciendose un poco y metiendo la pata sobre sí mismo.También alegó que yo tenia las llaves de su local,siendo mentira,que se las dí el dia que fui a decirle lo que me habia pasado en la mano.Inspección de trabajo se presento hace poco en su local,y me enviaron una carta y me pusieron que el local estaba cerrado por falta de personal y que ellos habian comprobado que yo solo habia trabajado el dia 1 de Junio,que tenia que presentar pruebas como que no era así,que si no,la denuncia que puse no servía.Y todo esto ocurrió el 21 de julio,tengo la carta de despido,la baja y el alta que al final pudo hacerme mi madre en donde tengo yo el medico de cabecera,y el contrato.Las nominas no,porque como ya dije,no firmé nada ni vi un euro.Mis cuestiones son;que puedo hacer en este caso¿?Porque esta señora no tiene pruebas de que hice eso por el simple hecho de que no lo hice.Puede pasarme algo,aun siendo mentira y sin pruebas?.Me gustaria que alguien me diese su opinion o lo que sea .Un saludo.
|