Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-03-2010, 12:32:28   #1
Nebmaister
Junior Member

Predeterminado DNI caducado en INEM

Hola buenas. Necesito que me aclareis una duda muy grande.

Resulta que hoy he ido a puntarme la paro, cogiendo la imformacion y tal previamente. Al ir a coger la demanda de empleo la mujer que me a atendido medice que tengo el DNI caducado desde justo hace un mes( no me empape de que estaba asi asta ke me lo a dicho ) y medice que como no lleva 3 meses caducado y solo uno que no hay problema, y me da la demanda, pero que a la hora de pedir el paro que no sabe si tendre problemas por esto.

¿Alguien sabe a ciencia cierta de si voy a tener problemas por esto? alguna solucion? nose que hacer.
E mirado para renovarlo y asta el mes de abril no hay weko.
Nebmaister is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 26-04-2010, 16:51:08   #2
camilosesto
Junior Member

Wink DNI e INEM

Las competencias de prestaciones de desempleo las conserva el Estado, ejercidas a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antes INEM), y efectivamente, ahí SI te van a pedir que te identifiques con tu DNI o PASAPORTE, siendo práctica habitual no reconocer prestaciones a aquellas personas con el DNI caducado.
Es decir, puedes presentar la solicitud, y (como todo en la vida, dependiendo del funcionario/a que te toque) si llevas el pasaporte EN VIGOR y el DNI caducado, no tendrás problemas. Si no tienes pasaporte, una vez presentada la solicitud de tu prestación o subsidio, te harán un requerimiento de documentación para que les lleves el DNI renovado concediéndote un plazo de 15 días (hábiles) para presentarlo. Es decir, tu presentas la solicitud dentro de plazo y te dan 15 días A MAYORES para que renueves tu DNI y se lo lleves.
Un saludo.
camilosesto is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación