Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-03-2010, 19:22:31   #1
munaf
Junior Member

Predeterminado soy ingles mi novia en espana

hola; soy ingles ; quiero casarme con mi novia que es marroqui.. para casarse en su pais es un papeleo; piden un monton de papeles y casi tarda hasta 3 meses ..por el consulado de marruecos tampoco se puede, fuimos alla y nos dijiron que los matrimonios mixtos se hacen en marruecos ..

ella lleva padronada en espana desde noviembre 2006 ; acaba de tener su resedencia .. yo soy ingles vivo en UK.. quiero saber si podemos casarnos en esapana.. o en el consulado de uk en espana ...?

cuando tengamos el acto del matrimonio luego para que valga en su tierra solo hay que registrarlo en su consulado de espana.. es mas facil que ir a marruecos ..

quiero saber si se puede? y donde ? y si hace falta abogado ?

gracias
munaf is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-03-2010, 19:11:06   #2
thomas
Senior Member

Predeterminado

Estimado forero,

Nuestro Código Civil permite sin problemas la celebración en España del matrimonio contraído entre dos extranjeros (como es vuestro caso) con arreglo a la forma prescrita para los españoles o cumpliendo la establecida por la ley personal de cualquiera de ellos. Así.

CON ARREGLO A LA FORMA PARA ESPAÑOLES

En este caso se celebra el matrimonio y se sujeta al régimen establecido en la legislación española (Código civil). Será competente, puesto que tu novia reside en España, el Encargado del Registro Civil o el Alcalde del municipio donde tenga su residencia tu novia en España.

En este debéis iniciar el expediente matrimonial en esa localidad.

CON ARREGLO A LA FORMA ESTABLECIDA POR LA LEY PERSONAL DE CUALQUIERA DE LOS CONTRAYENTES

En este caso, se puede celebrar el matrimonio en España con arreglo a la forma prevista por la legislación británica o la marroquí. Cualquiera de ellas, es preferible la tuya, ya que me cuentas que tienes problemas con la marroquí.

Infórmate en el Consulado británico en España, para celebrar vuestro matrimonio en él aplicando tu legislación (matrimonio consular).

De una o de otra forma (con arreglo a la legislación española o la británica) el matrimonio se puede celebrar en España y adquirir plena validez y eficacia.

Para la celebración con arreglo a la forma española, NO NECESITAS ABOGADO, la tramitación es muy sencilla y puedes perfectamente hacerla tú. Para la forma consular, depende de lo que te diga el Consulado.

Una vez celebrado el matrimonio, para que tenga validez en Marruecos, debéis iniciar un procedimiento denominado "exequátur" (relativo a la validez de las resoluciones judiciales y demás actos de autoridades extranjeras en el territorio de otro Estado). Siento decirte que en este caso, es la legislación marroquí la que marca la pausa, ya que se refiere a otorgar validez en Marruecos al matrimonio celebrado en España conforme a la legislación española.

Un saludo y suerte.
thomas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-03-2010, 15:09:09   #3
munaf
Junior Member

Predeterminado hola

muchicimas gracias por sus informaciones ........
munaf is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación