Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-03-2010, 21:14:12   #1
Mrs.K
Junior Member

Predeterminado Ayuda Urgente. Ayutamiento

Hola buenas,

mi problema es el siguiente:

tengo 5 caballos en casa en una finca rústica. el año pasado les hemos construido una cuadra de madera, se puede desmontar y no tiene cemento. Ahora resulta que el ayutamiento quiere una licencia y una inspecion.
Ahora mi pregunta, me podrian poner una multa por haber hecho esta cuadra?
porque es para uso propio y encima para los animales.
Porfavor diganme cosas que estoy perdida en este tema
Saludos
Mrs.K is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-04-2010, 20:34:04   #2
abogadosevilla
Member

Predeterminado Construccion

¿se puede construir en esa parcela? es qeu si no se puede, lo mismo habria delito contra la ordenacion del territorio. imagino que si no han dicho nada, no hay problema.

no obstante lo mismo hay que demostrar que hubo licencia.

hay formulas para que se acredite la realizacion. habria que ver el expediente.

de donde son ustedes?

saludos
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
abogadosevilla is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 02:13:39   #3
Carmen Miranda
Member

Predeterminado Cuadra en terreno rústico

Hola:

Siento meterme, pero me gustaría darte mi opinión (aunque a lo mejor ya sabes algo más por la cantidad de días que han pasado).

Creo que no cabría hablar de "delito contra la ordenación del territorio", se trata de cuadras desmontables y, por lo que comentas, no se trata de ningún espacio especialmente protegido, ni de un espacio público. No sé si estarás causando daño con ello a algo o alguien, pero en principio, por lo que cuentas, no lo parece.

Es importante saber, al menos, de qué Comunidad Autónoma eres, ya que el urbanismo es una materia de competencia clara, hoy por hoy, de las Comunidades y no del Estado, salvo ciertos extremos que no viene a cuento nombrar ahora.

Por ejemplo, si fueras de la Comunidad de Madrid, tendrías que haber solicitado la licencia. La verdad es que da la impresión de que te han podido venir porque alguien te haya denunciado. Pero eso, a fin de cuentas, en este momento da igual.

Tienen derecho a inspeccionar, desde luego. A los mismos inspectores les puedes preguntar o acudir antes al Ayuntamiento a informarte si tienes sólo anunciada la inspección y aún no la han girado, sobre la posibilidad de regularizar la situación (te insisto, todo esto sería si la finca está en la Comunidad de Madrid).

Se trata de una edificación que, yo entiendo, no necesita proyecto, entre otras cosas por no ser de carácter permanente, y dado el destino de las cuadras podrías intentar la obtención de la licencia. Es posible que el Ayuntamiento te la diera.

¿Multa? te la pueden imponer por el hecho de no haber solicitado la licencia previamente. La Ley de la Comunidad de Madrid dice:

"Artículo 228. Instalación de casas prefabricadas o similares.

Se sancionará con multa del 10 al 15 % de su valor, la instalación o ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, provisionales o permanentes, sin licencia". ¿Se puede considerar "instalación similar unas cuadras
"? En principio puede pensarse que sí, pero por el destino, "animales", se podría "pelear".

No he mirado jurisprudencia alguna, pero en caso de que te multen, sería interesante ver el acta de inspección, la resolución sancionadora,..me da la impresión de que es uno de esos temas con los que yo no me conformaría.

Ya nos contarás.

Un saludo,
Carmen Miranda is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación