Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-05-2010, 19:00:46   #1
crossman
Junior Member

Predeterminado El vecino quiere levantar un muro

Buenas,

mis padres viven en un chalét cuya parcela linda por uno de los lados y la parte trasera, que tiene un pequeño jardín. La parcela del vecino de atrás está un poco más elevada puesto que la calle tiene algo de pendiente.

El caso es que donde acaba nuestra parcela y empieza la suya hay un muro de un metro y por encima una valla metálica que venía al darles la casa. El vecino tiene intención de sustituir dicha valla por un muro y no ha pedido permiso a mis padres. Éstos se han enterado porque los albañiles que les van a hacer la obra son los mismos que van a trabajar en casa de mis padres.

Mi pregunta es, ¿tienen que pedirles permiso a mis padres? Supongo que sí porque es una zona compartida. Y el tema de que levanten en muro no será muy perjudicial, pero restará algo de corriente, que se agradece mucho en los días calurosos de verano. Luego está la parte estética, pero quizá eso no sea un argumento de peso.

A ver qué pensáis.

Gracias y saludos.
crossman is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 15-05-2010, 15:15:14   #2
Carmen Miranda
Member

Predeterminado El vecino quiere levantar un muro

Hola, buenas tardes.

Lo lógico sería que este señor hubiera planteado el tema a tus padres al tratarse, efectivamente, de una pared medianera. Ésta en su día se levantaría de mutuo acuerdo. Habría que ver si la escritura de vuestra finca recoge algo, aunque lo dudo, sobre dicha pared.

Vosotros sois los que tenéis que valorar si os perjudica en algo. Resta corriente en verano, pero ganáis en intimidad, me da la impresión ¿no? ¿Qué más pros y contras tiene?

Tenéis que valorarlo y, en función de lo que decidáis y algún elemento más, se podría actuar de muy variadas formas.

Un saludo,

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Carmen Miranda is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación