Contrato Por Obra Y Servicio
Buenas tardes. Tengo una duda, cuya respuesta es para nota.
Hace tres años, entré a formar parte de una empresa, con un contrato por obra y servicio de duración determinada.
Hace un año, la obra para la que fuí contratado, finalizó.
Debido a ello, la empresa me indemnizo correspondientemente (con 8 días por año trabajado, según creo), y me trasladó a otro destino, destino en el que estoy actualmente.
Cuando me indemnizaron el año pasado, no me solicitaron que firmara ni el certificado de liquidación, ni un nuevo contrato para la obra actual. Simplemente me dieron un cheque, que yo cobré gustoso.
Atendiendo a ello, ahí van mis cuestiones:
1-. Si finaliza mi relación laboral con la empresa, por finalización de la obra en la que estoy, y deciden no mandarme a otro sitio, (lo que comunmente significa que me voy a la calle), y tendiendo en cuenta que estoy con el contrato inicial de hace 3 años, y no firmé el certificado de liquidación, ¿podría solicitar la indemnización por el periodo completo desde mi contratación inicial, es decir, 3 años?
2-. ¿Existe algún caso en el que, automaticamente, en función del tiempo o de los traslados, un contrato por obra y servicio por tiempo determinado pueda pasar a ser un contrato indefinido?
Gracias por las respuestas
|