Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-06-2010, 21:01:25   #1
frandogo
Junior Member

Predeterminado Ayuda Ante Acoso Laboral Demostrado

Hola a todos tengo 41 años soy hombre y tengo una discapacidad del 33% y jamás en la vida se me paso por la cabeza que me iba a estar ocurriendo esto y necesito ayuda por favor.

Llevo meses sufriendo acoso laboral por parte de mi empresa y las acciones las ejecuta mi encargado son bastante humillantes y muy dolorosas, me asesore y denuncie ante inspección de trabajo y hace una semana me han dado la resolución donde me dan la razón y se demuestra el acoso laboral y tengo que irme a la vía judicial para arreglar todo esto.

Mis dudas son: ¿Sera la empresa denunciada por acoso laboral?, ¿percibiré por daños y perjuicios?,

¿Se puede denunciar el encargado por lo penal por ser el brazo ejecutor del acoso y por consiguiente pedir daños y perjuicios a él personalmente?,

¿Puedo denunciar y pedir daños y perjuicios a los enlaces sindicales o al sindicato al que pertenecen por no haber realizado nada ya que han pasado de todo sabiendo lo que me estaban haciendo?

¿Puedo denunciar y pedir daños y perjuicios a los representantes de riesgo laboral y al jefe de riesgo laboral ya que también eran sabedores de la situación y no hicieron nada?

Agradecería ayuda por favor y no quiero que se me interprete mal en lo económico pero es que me han hecho tantísimo daño a mí y a mi familia que solo tengo odio y más odio hacia estas personas, decir que la resolución de la ITSS me ha salido totalmente favorable por lo que mis preguntas van encaminadas a si con la resolución puedo ir contra todas estas personas y que no sea una sola denuncia hacia la empresa y ya está y que todos los demás salgan impunes.

Muchas gracias a todos y apoyo a todas las personas que lo están pasando mal animándolas a seguir hacia adelante que todo tiene un final.
frandogo is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 01-07-2010, 02:09:17   #2
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

Conforme lo veo a priori, tendremos que estudiar la documentación, la denuncia por acosos se interpone contra quien lo ejecuta.... sea tu jefe o quien sea. al producirse en el lugar de trabajo se pediría resp.subsidiaria a la empresa, y los daños y perjuicios se pedirían conforme a distinmtos factores(por ej. partes médicos, depresiones, etc...)
si estás interesado en instar la vía judicail nosotros te asistimos...

ven a nuestro despacho y hablamos del caso y de las condiciones económicas...
un saludo
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2010, 02:09:54   #3
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada