mobbing
hola, tengo la siguiente situación:
- desde hace ya unos 3 años en la empresa viene machacandome más de la cuenta, hasta ese punto habitual como en muchos sitios.
- hace unos 14 meses despues de intensificar la presión bastante me ofrecieron echarme pero me querian pagar a plazos y sin garantias.
- la situación me derivo en una depresión por la que he estado de baja más de 1 año.
- durante el tiempo de baja tuve un juicio con la empresa por dinero que me adeudaba de 2007, se cerro un acuerdo el mismo día de la vista.
- cuando me han dado de alta, me han restituido un sitio (despacho como tenía anteriormente) y plaza de garaje (igual)
- me encargaron un trabajo pequeño y sin sentido operativo, que entregué hace 1 mes.
- no me han dado ningún otro trabajo, ni me han restituido funciones ni personal a mi cargo (unas 30 personas) ni apoyo a otros departamentos, funciones que ejercia anteriormente.
resumiendo, llevo 2 meses sentado sin hacer nada o practicamente nada, las pregutnas son:
- esto es denunciable como mobbing? quiero decir con esperanzas de sacarlo adelante
- si denuncio cual es mi situación hasta que salga el juicio?
- caso de no ganar, que consecuencias tiene? me refiero a que si pierdo el trabajo u otras cosas
no les tengo ningún miedo, pero no quiero renunciar a mis derechos (10 años de antiguedad) ya que ellos no han mostrado ningún respeto hacia mi.
la empresa está en madrid capital.
gracias
|