multa por acampar
hace tres años, en concreto el mayo del 2007, fui a pasar el dia con mi furgon a un lago situado en caceres, el cual es especialmente visitado por turistas para ver los grupos de cigueñas que viven ahi. hace dos dias he recibido una carta de la consejeria de administracion publica y hacienda de la junta de extremadura, reclamandome la cantidad de 240,40euros de parte de la D.G de turismo (caceres). gracias a la imformacion que recibi telefonicamente he podido saber que se trata de una sancion por acampada libre en la cual me acusan de acampar con mi furgon y una tienda iglu. la multa fue impuesta a las 11.30 de la mañana. el caso es que yo no use tienda de campaña pues llevaba un furgon y no me hacia falta aparte ke fui a pasar el dia y no tengo ni idea de quien puede ser esa tienda, pero esta claro que la guardia civil dio por echo que era mia o simplemente al poder acceder a los datos de mi furgon ahi aparcado, y no haber nadie presente en la zona de aparcamiento optaron por poner todas las multas a la unica persona identificable sin estar presente.
quisiera saber si es legal, primero: poner una multa de este tipo sin la persona presente? ya que estaba disfrutando de un baño como otros muchos turistas sin intencion siquiera de acampar, sin la opcion a optar por firmar la denuncia o no y asi poder ser consiciente de mi estado al respecto.
segundo me explicaron, en la d.g de turimo, ke como no recurri en el momento que me la pusieron o a pagarla en ese tiempo a ascendido el costo de 60 o 90 euros, que seria lo normal, a quedado en 240 despues de 3 años. dicen que estuvieron mandandome cartas a una antigua direccion que yo tenia y siempre fueron devueltas con lo cual saben que yo no estaba al corriente, hasta que ha llegao a la administracion de hacienda y ellos me han encontrado por medio de casa de mis padres. asi ke mi pregunta tb es,no transciende una multa despues de tanto tiempo? es legal seguir subiendo el costo si la persona no esta al corriente?
mi opinon es recurrirla pues aparte no tengo dinero ya que soy insolbente y no tengo trabajo de hace tiempo, por favor seria muy importante si alguien me echa un cable o una orientacion de que se puede en este caso. complentamente agradecida, ana.
|