Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-07-2010, 21:02:10   #1
ana vanessa navas duran
Junior Member

Predeterminado multa por acampar

hace tres años, en concreto el mayo del 2007, fui a pasar el dia con mi furgon a un lago situado en caceres, el cual es especialmente visitado por turistas para ver los grupos de cigueñas que viven ahi. hace dos dias he recibido una carta de la consejeria de administracion publica y hacienda de la junta de extremadura, reclamandome la cantidad de 240,40euros de parte de la D.G de turismo (caceres). gracias a la imformacion que recibi telefonicamente he podido saber que se trata de una sancion por acampada libre en la cual me acusan de acampar con mi furgon y una tienda iglu. la multa fue impuesta a las 11.30 de la mañana. el caso es que yo no use tienda de campaña pues llevaba un furgon y no me hacia falta aparte ke fui a pasar el dia y no tengo ni idea de quien puede ser esa tienda, pero esta claro que la guardia civil dio por echo que era mia o simplemente al poder acceder a los datos de mi furgon ahi aparcado, y no haber nadie presente en la zona de aparcamiento optaron por poner todas las multas a la unica persona identificable sin estar presente.
quisiera saber si es legal, primero: poner una multa de este tipo sin la persona presente? ya que estaba disfrutando de un baño como otros muchos turistas sin intencion siquiera de acampar, sin la opcion a optar por firmar la denuncia o no y asi poder ser consiciente de mi estado al respecto.
segundo me explicaron, en la d.g de turimo, ke como no recurri en el momento que me la pusieron o a pagarla en ese tiempo a ascendido el costo de 60 o 90 euros, que seria lo normal, a quedado en 240 despues de 3 años. dicen que estuvieron mandandome cartas a una antigua direccion que yo tenia y siempre fueron devueltas con lo cual saben que yo no estaba al corriente, hasta que ha llegao a la administracion de hacienda y ellos me han encontrado por medio de casa de mis padres. asi ke mi pregunta tb es,no transciende una multa despues de tanto tiempo? es legal seguir subiendo el costo si la persona no esta al corriente?
mi opinon es recurrirla pues aparte no tengo dinero ya que soy insolbente y no tengo trabajo de hace tiempo, por favor seria muy importante si alguien me echa un cable o una orientacion de que se puede en este caso. complentamente agradecida, ana.
ana vanessa navas duran is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-08-2010, 19:29:27   #2
Alter ego
Member

Predeterminado

Hay que ver varias cosas:

- Leer la legislación por la que se te denuncia a ver que se entiende por acampada, ya que pudiesa ser que se considerase dormir en vehículos.

- Lo que has recibido supongo que será la ejecución de la denuncia, no la notificación. Por lo que debes enterarte por qué no has recibido notificación y, si se han efectuado, a que domicilio y la constancia de que no la has recibido.

- Claro que es legal que te pongan una multa si no estás. No se pueden esperar a que llegues.

- Por último, si eres insolbente, como dices, y no tienes dinero en ningún banco, no tienes bienes a tu nombre (coche, piso, plaza de garaje, etc.), no tienes nómina, etc. pues no te preocupes que no van a cobrar.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2010, 12:01:46   #3
carriles04
Junior Member

Predeterminado Multa por acampar

Yo lo orientaría como un caso grave de racismo y xenofobia. Me explico:
Si fueras gitana, rumana y además de acampar ensuciaras los alrededores de excrementos y basuras, podrías permanecer en el lugar por tiempo ilimitado sin que nadie te molestara ni osara a multarte.
La única diferencia es que eres española y paya (además de que no has ensuciado nada), por lo tanto ahí debe radicar la gravedad del hecho.
Puedes dar gracias a Dios por estar parada y no ser contribuyente ya que supongo que si así fuera sería otro agravante y los 240 € se convertirían en 2.000.
¡Que país...!, por favor, que nos manden por una temporadita a Sarkozy o si no será cuestión de que nos vayamos a vivir a Luxenburgo.
Que tengas suerte
carriles04 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación