Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-07-2010, 03:40:31   #1
wanda2010
Junior Member

Predeterminado Despidos Objetivos Con La Reforma Laboral 10/2010

Hola, mi nombre es Laura , y de ante mano doy las gracias por prestarnos sus consejos como expertos en derecho laboral. Voy ha explicar mi caso y me gustaría que me digeses si merece la pena intentar negociar con mi empresa mi despido. (Espero no aburrirte).
La semana pasada me despidieron de mi trabajo, después de estar nueve años y tres meses en la misma empresa. Por supuesto con 20 días de indemnización. Alegan en el preaviso despido objetivo por causas económicas, y adjunta un informe redactado por un buffet de abogados de bastante prestigio con las pérdidas de la empresa del 2009 (auditadas tb por una de las mejores auditorias y con prestigio a nivel internacional). Todo lo han hecho con el mínimo detalle siguiendo la ley.
Yo gozo desde el 2007 de reducción de jornada por guarda legal de mi hija que actualmente tiene 4 años. Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de conseguir los 45 días de indemnización o al menos 33.
Me he estado asesorando un poco mirando en internet. Se que tengo algunas ventajas por el tema de la reducción, como la indemnización como si estuviese en jornada completa y que el paro la cobraría arreglo a la jornada completa tb. Pero con la reforma nueva de Junio de este año, no se si podré conseguir algo. Tampoco quiero llegar a juicio, pq se me iría la indemnización en pagar costas, pero en fin.....
Decir además que han despedido a varias personas más,( en jornada completa) y a otras les han propuesto el traslado, con lo cual estos tienen los 20 días por narices. Pero he leído por ahí que en los casos de jornada reducida por guarda legal resultaría bastante contradictorio despedir por causas económicas al empleado que cobra menos al haber reducido la jornada.
Muchas gracias por su ayuda
Un saludo.
wanda2010 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-07-2010, 23:37:02   #2
ufo
Junior Member

Predeterminado

Por lo que me comentas es muy posible que el despido este muy preparado por lo que intentar impugnarlo alegando que no existe causa puede llevar a perder el juicio.
Quizás la opción que surge es intentar defender que te han escogido a ti entre otros trabajadores porque estas en situación de guarda legal, lo que podría implicar la nulidad de tu despido por discriminatorio.
Sin conocer más a fondo el caso no se me ocurre nada más.
ufo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2011, 17:06:14   #3
uniiversiittario
Junior Member

Predeterminado ¿como puedo habrir un nuevo tema sq soy nuevo y no lo se?

sq mi duda es ¿artiuloss objetivos de la ley medioambiental?

queria ver si me podiais ayudar a encontrar algunos articulos que sean objetivos de la ley 26/07 del 23 de otubre, ley medioambienta.
muchas gracias, un saludo.
uniiversiittario is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación