Despidos Objetivos Con La Reforma Laboral 10/2010
Hola, mi nombre es Laura , y de ante mano doy las gracias por prestarnos sus consejos como expertos en derecho laboral. Voy ha explicar mi caso y me gustaría que me digeses si merece la pena intentar negociar con mi empresa mi despido. (Espero no aburrirte).
La semana pasada me despidieron de mi trabajo, después de estar nueve años y tres meses en la misma empresa. Por supuesto con 20 días de indemnización. Alegan en el preaviso despido objetivo por causas económicas, y adjunta un informe redactado por un buffet de abogados de bastante prestigio con las pérdidas de la empresa del 2009 (auditadas tb por una de las mejores auditorias y con prestigio a nivel internacional). Todo lo han hecho con el mínimo detalle siguiendo la ley.
Yo gozo desde el 2007 de reducción de jornada por guarda legal de mi hija que actualmente tiene 4 años. Mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de conseguir los 45 días de indemnización o al menos 33.
Me he estado asesorando un poco mirando en internet. Se que tengo algunas ventajas por el tema de la reducción, como la indemnización como si estuviese en jornada completa y que el paro la cobraría arreglo a la jornada completa tb. Pero con la reforma nueva de Junio de este año, no se si podré conseguir algo. Tampoco quiero llegar a juicio, pq se me iría la indemnización en pagar costas, pero en fin.....
Decir además que han despedido a varias personas más,( en jornada completa) y a otras les han propuesto el traslado, con lo cual estos tienen los 20 días por narices. Pero he leído por ahí que en los casos de jornada reducida por guarda legal resultaría bastante contradictorio despedir por causas económicas al empleado que cobra menos al haber reducido la jornada.
Muchas gracias por su ayuda
Un saludo.
|