Horario de verano
Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.
Tengo un contrato de 36 horas en jornada partida. En la empresa, durante el año, se trabaja todas las mañanas y tardes y cada uno dispone de una mañana libre. En mi caso es el viernes, que trabajo solo por la tarde de 4 a 8. El horario de cada trabajador consta por escrito.
De Julio a Septiembre la empresa hace "horario de verano", es decir, cierra el viernes por la tarde.
A mi, en el momento de entrar en la empresa, se me dijo que el viernes debería ir a trabajar por la mañana, que era el horario que se hacía en verano. Yo acepté sin más, pero esta decisión no consta por escrito en ningún sitio, con lo cual fue un acuerdo verbal.
Con el tiempo he visto que lo que para el resto de la plantilla es una mejora laboral (puesto que conservan sus mañanas libres y además disponen de la tarde del viernes), para mi se queda en un simple cambio de horario, puesto que se me obliga a ir el viernes por la mañana, fuera de mi horario laboral habitual, para tener la tarde libre.
Es más, a personal que ha trabajado algun viernes por la tarde por un exceso de trabajo se le han pagado esas horas como horas extras por considerarse que, como horario de verano, están trabajando fuera de su horario.
Puedo yo reclamar que se me está haciendo ir a trabajar fuera de mi horario laboral?
El jefe se ampara en que yo acepté este cambio de horario cuando empecé a trabajar, aunque no esté escrito.
Tengo derecho a reclamar alguna compensación por hacerme trabajar la mañana del viernes (otra mañana libre, dias de vacaciones, horas extras) o no puedo porque acepté las condiciones verbalmente desde un principio?
Muchas gracias.
|