Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-08-2010, 21:19:37   #1
sarakis
Junior Member

Predeterminado servidumbre si pero como

Hola A Todos, Queria Hacer Una Consulta, Se Aprovo En Mi Comunidad Realizar Unas Obras En El Edificio, Como Otras Veces Nos Toca A Nostros La Servidumbre Para Colocar Andamios Y Que Pasen Los Pintores.
Yo Vivo En Un Bajo Y Hace Años Abri Una Salida A La Calle, Por La Cual Pedi Permiso. La Ultima Obra Deje A Los Pintores Pasar Por La Puerta Del Patio Y Fue Un Desastre, A Pesar De Que Le Pedi A Los Ppintores Y A Mi Vecino Que Tuvieran Mucho Cuidao Con Los Perros Pasaron Olimpicamente Del Tema Y Se Escaparon ( Lo Encontre) Se Dejaban La Puerta Aberta El Dia Entero E Incluso Se Llevaron La Llave De Mi Puerta!!

El Caso Es Que Ahora Hay Otra Obra Y El Presidente Me Exige Que Le De La Llave De La Puerta Del Patio A Lo Que Le He Dicho Que No, Que Los Operarios Pasaran Por La Puerta Principal Que La Experiencia Anterior No Fue Buena.

Es Decir Que Mi Casa Tiene Dos Entradas Una La Abri Yo, Y Quieren Obligarme A Que Los Operarios Pasen Por Esta Cuando Yo Por Seguridad Prefiero La Principal, Aunque Entren A Mi Casa.

Encima Es Que Dice El Presidente Que A Si Es Mejor Porque Asi Los Operarios No Tienen Que Pasar Por El Portal, Ni Colocar Los Instrumentos En La Entrada.

O Sea Que Yo Me Trago La Servidumbre Entera Y A Mis Vecinos Les Molesta Ver A Los Operarios Pasar Por El Portal?

Obiamente Me Niego, En La Servidumbre El Que La Padece Tiene Derecho A Ser Lo Menos Molestado Posible No?
Gracias.
sarakis is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-08-2010, 17:07:38   #2
Estudiante205_1
Junior Member

Predeterminado

Buenas;

mire puesto que está en una comunidad de vecinos y todas las decisiones de obras, etc; las han de consensuar en una Junta Vecinal, no se puede bajo ningún concepto, menesteri autorice usted, pasar a la vivienda de un vecino y andar por ella como "Pedro por su casa" por muchas obras a la comidad que existan. Para algo está la puerta principal del bloque y el portal que es de todos. Su vivienda es suya y es de su propiedad, por lo que nadie, salvo autorización suya podrá invadirla, ya que incurrirían en un delito de Apropiación indevida y contra su intimidad.

Dígale al presidente que te ponga delante de la cara algún documento en el que un juez o autoridad pública le permita pasar por su casa para las obras, o por la puerta de su patio (que creo que si es un patio de luces, por muy de luces que sea, quien vive en el bajo se apropia de su paso por él). Y no sea blanda usted y no les deje pasar por ningún sitio de su vivienda. Si quieren que pasen por el portal, que además de "servir" como dice usted, también paga su contribución a la comunidad.

Un saludo, y espero una noticia.
Estudiante205_1 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación