Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-08-2010, 13:41:23   #1
sofia23
Junior Member

Exclamation Estafa Vacacional

Hola
Esta semana una reserva de vacaciones en un pueblo de Catalunya ,habiamos contratado el alquiler de una casa para nosotros solos.
Llegamos a la casa,y en la planta de arriba habia una familia viviendo,en esa misma planta estaba el yacuzzi exterior que tanto promocionaban en su pagina web.
Aparte de este hecho,desde el primer dia ninguno de los 3 yacuzzys de la casa funcionaba.
La casa no estaba en condiciones higienicas muy aceptables y por verguenza el propietario y la mujer vinieron a limpiarla el segundo dia de la estancia.Le pediamos al propietario que es lo que estaba pasando,eran nuestras vacaciones,queria estar con mi pareja en una casa tranquila y no era lo que yo queria nos decia mentiras que claro que era una familia que no tenia donde ir..etc...hemos pasado 2 dias muy desagradables,con miedo incluso el tercer dia decicimos marcharnos,le pedimos al propietario que nos devolviera almenos los 4 dias ya que no ibamos a estar(eran 400 euros por dia)
Este se negó,hicimos una queja en el departamento de turismo del municipio(hay que decir que han sido muy amables )nos han recomendado hacer una queja a la oficina del consumidor.Que ya está hecha.Y también lo que nos recomendó los mossos d´esquadra.
Yo creo que es lo licito y correcto que me devuelva los 4 dias!! ,nos ha destrozado las vacaciones moralmente.cuanto creen que tarde en resolverse ?
muchas gracias
un saludo
sofia23 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 16-08-2010, 11:16:22   #2
gresca
Senior Member

Predeterminado

En principio, la Administracion de consumo no tiene poder ejecutivo, si sancionador, no podrá obligar al propietario de la casa a devolverte el dinero. Deberás reclamarlo via judicial. En consumo tambien aporta pruebas con fotos del incumplimiento del contrato y copia de la publicidad que hacen de la casa. Una vez tengas todos los datos informa nuevamente al propietario de lo que vas ha hacer e intenta llegar a un acuerdo con el propietario ya que una sanción de consumo son muy altas y más ahora que en catalunya se ha aprobado el Codigo de Consumo.
Antiguo 02-09-2010, 18:38:37   #3
ajlacalle
Junior Member

Predeterminado

Intenta aclararle que por via judicial va a tener que pagar más dinero, y así llegar a un acuerdo, por que te puedes llevar más de un año si lo llevas a un juzgado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación