Cita:
Empezado por Iuk
Hola a todos y gracias de antemano
tengo un problema:
mis padres se divorciaron hace más de veinte años aunque todavía conservan una propiedad en comun: un terreno. Dicen que es para mi; ninguno de los dos lo quiere y no se pondrían deacuerdo en el caso de vender. Y así dándomeo a mi atajan el tema.
Mi pregunta es la siguiente: Si yo aceptase dicho terreno ¿Podría de alguna manera perder la legítima? ¿Podrían aprovechar para engañarme, dándomelo a cuenta de "parte de mi herencia"? ¿Cómo?
Soy hijo único de padre y madre, ambos tienen varias propiedades.. y por cierto, en muy mal estado ¿puedo reclamar mi legítima y/o derechos de usufructo de alguno de los habitaculos en la actualidad?
Estoy pagando una hipoteca de un estudio ¿me podrían obligar a venderlo?
|
Siendo hijo único sus padres están obligados a dejarle a usted 2/3 de su patrimonio, sólo pueden dejar a otra persona el tercio de libre disposición. No veo cual es el problema. De todos modos, como la donación hay que escriturarla pueden hacerlo como "no colacionable" para que no forme parte de la legítima, eso disminuye el tercio de libre disposición. Si ambos mueren sin hacer testamento usted es el único heredero. No veo de que modo pueden perjudicarle.