Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31-08-2010, 00:23:37   #1
jose1975
Junior Member

Predeterminado contrato de compra venta pero sin escritura

Buenos dias;

Hace diez años compre dos locales comerciales hicimos contrato de compra venta privado. Uno de los locales estaba sin terminar por lo que en principio no los escrituramos hasta que no me los terminara.
Ahora necesito los locales y aunque uno de ellos esta sin terminar quiero escriturarlos aunque tenga que acabarlos por mi cuenta, pero el problema es que aunque el administrador de la empresa reconoce que hizo este contrato y cobro los locales, la empresa ha pasado a manos de un liquidador. Y no se que puedo hacer el administrador me ha dicho que con el contrato privado ir al juez y el lo elevara a escritura publica pero por favor haber si puede indicarme algo, o algun paso a seguir.

Estoy desesperado por la situacion los locales pagados y sin escritura
Muchisimas gracias
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
jose1975 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 02-09-2010, 22:40:47   #2
casabuena
Junior Member

Predeterminado

Es un tema frecuente cuando se se adquieren bienes por contrato privado, le aconsejo en primer termino un acto de conciliacion lo que ahorraria costes. En caso de fracasar el acto de conciliacion deberia instar un procedimiento judicial que acabaria con la elevacion a escritura publica el contrato el cual entonces tendria acceso al registro de la propiedad. un saludo
casabuena is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2010, 10:32:25   #3
Uno de banca
Junior Member

Predeterminado compra venta sin escritura

Lo primero es decir que no entiendo como todavía hoy en dia, se te ocurre comprar bienes inmueles sin pasarlo por notaría¡¡¡¡¡. Gravíiisimo error.

Te puede pasar lo que te ha pasado, que el antiguo propietario tenga deudas, embargos, procedimientos judiciales, etc, y que estas afecten a sus propiedades, entendiendo por "sus propiedades", todas aquellas que están a su nombre en el registro de la propiedad.

No soy experto en la materia, pero por lo que cuentas, entiendo que el dueño registrado de los locales, está acogido a la ley concursal y/o en concurso de acreedores. Ello provoca una afección de su patrimonio para atender sus deudas. No sé exactamente en que estado de tramitación está la liquidación de su patrimonio, pero si está muy avanzado, dificilmente recuperarás los locales, todo ello, sin perjuicio de que, con tu contrato privado puedas ir al juez para reclamarle al constructor deudor.

Suerte
Uno de banca is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación