Ir al contenido principal

Si estás en Internet y eres una empresa, autónomo o un particular, esto te interesa.




En este post te hablamos de las obligaciones que tienes en relación con la Ley de la Sociedad de la Información (LSSI) cuyo objeto es regular el régimen jurídico de los servicios relacionados con Internet y la contratación electrónica.

La LSSI se aplica a:
  • Comercio electrónico.
  • Contratación en línea.
  • Información y publicidad.
  • Servicios de intermediación.
Siempre y cuando el responsable de la web obtenga:

  • ·         Ingresos directos por las actividades de comercio electrónico que lleva a cabo
  • ·         Ingresos indirectos por publicidad o patrocinio

Esta ley no se aplica a las actividades realizadas sin ánimo de lucro.




Si estás en alguno de los dos supuestos hay una serie de datos de información general que deben aparecer, de forma fácilmente accesible, en tu página web:
  • Nombre o razón social, domicilio, email, otros.
  • Datos de inscripción en el Registro
  • Autorización administrativa previa
  • Datos de profesión regulada
  • Número de identificación fiscal que corresponda
  • Información referente a precios
  • Códigos de conducta
  • Algunos más si se realizan actividades de contratación electrónica.

En este otro post tienes información más detallada sobre los datos que debes reflejar en tu web.

De momento es importante saber que la LSSI se aplica a todos los profesionales que dispongan de presencia en Internet, y que el Aviso Legal es obligatorio en todas las páginas webs, a excepción de aquellas que son meramente informativas.

Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









¿Debe mi negocio estar en Redes Sociales?

Hoy vamos a hablar sobre si es necesario que empresas y autónomos tengan presencia en redes sociales.

Para empezar aclaramos que existen varios tipos de redes sociales y que las grandes, como Facebook, Youtube o Twitter, no son las únicas que podemos utilizar para dar a conocer nuestra marca o nuestros servicios, en nuestra opinión, el primer paso antes de lanzarte a este mundo es analizar detenidamente en que red vas a poder generar contenido que atraiga a tus clientes potenciales y cuál se adapta mejor a tu tipo de actividad.

Por otro lado es indudable que son un escaparate ideal para las empresas de cualquier tamaño y para los autónomos, bien gestionadas pueden aportar muchos beneficios a un coste relativamente bajo, si bien, una vez tomada la decisión de entrar en ellas es indispensable que, o tengas muy claro cuál va a ser tu estrategia o cuentes con el apoyo de un profesional, es decir, un community manager.




Si eres de las personas que piensa que las redes sociales son una pérdi…

El diccionario de los millenials

Poco a poco nos hemos ido familiarizando con anglicismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, el goteo de nuevas palabras es incesante y si te despistas puede que pierdas el hilo de la conversación, por eso hemos preparado un breve diccionario con los vocablos más utilizados.


'Start-up'

Empresa tecnológica basada en una idea rompedora con perspectivas de rápido crecimiento, si sus fundadores encuentran financiación.

'Unicornio'

Start-up no cotizada en bolsa, valorada en más de 1000 millones de dólares. Esta valoración se basa en expectativas generadas y no en sus cuentas. Por encima de 10.000 millones se llama ‘decacornio’.

'Dragón'

Unicornio que rentabiliza lo que le prestaron sus inversores al salir a Bolsa. Así ocurriócon Facebook, Whatsapp, Twitter, Linkedin…

'Valle de la muerte'

Tiempo que transcurre entre que una Start-up recibe su primera inversión hasta generar ingresos continuados.

‘Elevator pitch’

Presentación de la start-up ante inverso…