Ir al contenido principal

8.000 Euros de subvención por contratar a una mujer maltratada

Subvenciones Inaem Mujeres Maltratadas
Subvenciones Inaem

Aragón subvencionará con 8.000 € a las empresas o autónomos que hagan un contrato fijo desde el primer día a mujeres maltratadas inscritas en el paro.


Toda empresa o autónomo que haga un contrato fijo a una mujer que pueda acreditar su condición de víctima de malos tratos, bien por existir sentencia firme al respecto, tener una orden de protección o ser beneficiaria de los programas de inserción laboral para mujeres maltratadas, y que esté inscrita como desempleada en el INAEM podrá optar a la subvención.

La misma aparece en la orden con la que el Gobierno aragonés regula las subvenciones para el fomento de la contratación en nuestra Comunidad autónoma. Puedes descargarla aquí.

Aunque estas ayudas se dirigen a diversos colectivos es en el caso de las mujeres maltratadas en el que se contemplan subvenciones de mayor importe, el doble de las que rigen para el resto de supuestos de forma general.

El Gobierno de Aragón lleva años primando la contratación de mujeres maltratadas con subvenciones especiales a las empresas y autónomos que las incorporen a sus plantillas de manera indefinida. Si bien, es reseñable el sustancial aumento del importe de éstas, que llega a un 60% en relación a la cuantía de 2014.

Desde hace varios años, el Gobierno regional prima la contratación de mujeres maltratadas con subvenciones especiales para las empresas que las incorporen como indefinidas en sus plantillas. Pero este importe se ha elevado sustancialmente. Estos 8.000 euros de subvención por mujer maltratada que sea contratada fija son un 60% más que el importe que se contemplaba hace un par de años.

Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









Ejemplos de cláusulas de gastos de formalización

Algunos ejemplos de Cláusula de gastos podrían ser los siguientes: Banco Sabadell “Quinta.- Gastos a cargo del prestatario. Serán de cuenta y cargo de la parte prestataria: Los gastos de tasación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura.Los aranceles notariales y registrales y los impuestos relativos a la constitución, modificación y cancelación de la hipoteca que se constituye en la presente escritura, así como, los que pudieran devengarse por causa de la igualación de rango entre hipotecas, en caso de que ésta se llegara a pactar.Los gastos de tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad y la Oficina Liquidadora de Impuestos.Los gastos derivados de la conservación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura, y el pago de la prima del seguro de incendios y daños sobre el mismo.Los gastos derivados del seguro de vida de la parte prestataria, en caso de que se hubiere pactado la obligación del prestatario de contratarlo.Los gastos que se causaren pa…

El contrato de arrendamiento

Vídeo en el que nos explican algunas cuestiones importantes sobre los contratos de arrendamiento, gracias al canal Ve por Derecho.