Ir al contenido principal

8.000 Euros de subvención por contratar a una mujer maltratada

Subvenciones Inaem Mujeres Maltratadas
Subvenciones Inaem

Aragón subvencionará con 8.000 € a las empresas o autónomos que hagan un contrato fijo desde el primer día a mujeres maltratadas inscritas en el paro.


Toda empresa o autónomo que haga un contrato fijo a una mujer que pueda acreditar su condición de víctima de malos tratos, bien por existir sentencia firme al respecto, tener una orden de protección o ser beneficiaria de los programas de inserción laboral para mujeres maltratadas, y que esté inscrita como desempleada en el INAEM podrá optar a la subvención.

La misma aparece en la orden con la que el Gobierno aragonés regula las subvenciones para el fomento de la contratación en nuestra Comunidad autónoma. Puedes descargarla aquí.

Aunque estas ayudas se dirigen a diversos colectivos es en el caso de las mujeres maltratadas en el que se contemplan subvenciones de mayor importe, el doble de las que rigen para el resto de supuestos de forma general.

El Gobierno de Aragón lleva años primando la contratación de mujeres maltratadas con subvenciones especiales a las empresas y autónomos que las incorporen a sus plantillas de manera indefinida. Si bien, es reseñable el sustancial aumento del importe de éstas, que llega a un 60% en relación a la cuantía de 2014.

Desde hace varios años, el Gobierno regional prima la contratación de mujeres maltratadas con subvenciones especiales para las empresas que las incorporen como indefinidas en sus plantillas. Pero este importe se ha elevado sustancialmente. Estos 8.000 euros de subvención por mujer maltratada que sea contratada fija son un 60% más que el importe que se contemplaba hace un par de años.

Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









¿Debe mi negocio estar en Redes Sociales?

Hoy vamos a hablar sobre si es necesario que empresas y autónomos tengan presencia en redes sociales.

Para empezar aclaramos que existen varios tipos de redes sociales y que las grandes, como Facebook, Youtube o Twitter, no son las únicas que podemos utilizar para dar a conocer nuestra marca o nuestros servicios, en nuestra opinión, el primer paso antes de lanzarte a este mundo es analizar detenidamente en que red vas a poder generar contenido que atraiga a tus clientes potenciales y cuál se adapta mejor a tu tipo de actividad.

Por otro lado es indudable que son un escaparate ideal para las empresas de cualquier tamaño y para los autónomos, bien gestionadas pueden aportar muchos beneficios a un coste relativamente bajo, si bien, una vez tomada la decisión de entrar en ellas es indispensable que, o tengas muy claro cuál va a ser tu estrategia o cuentes con el apoyo de un profesional, es decir, un community manager.




Si eres de las personas que piensa que las redes sociales son una pérdi…

El diccionario de los millenials

Poco a poco nos hemos ido familiarizando con anglicismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, el goteo de nuevas palabras es incesante y si te despistas puede que pierdas el hilo de la conversación, por eso hemos preparado un breve diccionario con los vocablos más utilizados.


'Start-up'

Empresa tecnológica basada en una idea rompedora con perspectivas de rápido crecimiento, si sus fundadores encuentran financiación.

'Unicornio'

Start-up no cotizada en bolsa, valorada en más de 1000 millones de dólares. Esta valoración se basa en expectativas generadas y no en sus cuentas. Por encima de 10.000 millones se llama ‘decacornio’.

'Dragón'

Unicornio que rentabiliza lo que le prestaron sus inversores al salir a Bolsa. Así ocurriócon Facebook, Whatsapp, Twitter, Linkedin…

'Valle de la muerte'

Tiempo que transcurre entre que una Start-up recibe su primera inversión hasta generar ingresos continuados.

‘Elevator pitch’

Presentación de la start-up ante inverso…