Ir al contenido principal

Errores que cometemos con la LOPD

¿Cuáles son los Errores más frecuentes con la LOPD ?


  1. Las empresas notifican la existencia del fichero a la Agencia de Protección de Datos después de haber empezado a reunir la información, cuando la ley exige informar con antelación.
  2. Al solicitar los datos a sus clientes, algunas organizaciones no les comunican el uso que se va a hacer de la información reunida ni los derechos que pueden ejercer.
  3. Para facilitar que los afectados ejerzan sus derechos de acceso o cancelación, algunas empresas no proporcionan los canales adecuados o no cumplen con los plazos establecidos por la ley, 
  4. Muchas pymes descuidan la seguridad en la protección de los datos que tienen almacenados. 
  5. Además de los 'hackers', los empleados también son un peligro potencial.  


Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









Ejemplos de cláusulas de gastos de formalización

Algunos ejemplos de Cláusula de gastos podrían ser los siguientes: Banco Sabadell “Quinta.- Gastos a cargo del prestatario. Serán de cuenta y cargo de la parte prestataria: Los gastos de tasación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura.Los aranceles notariales y registrales y los impuestos relativos a la constitución, modificación y cancelación de la hipoteca que se constituye en la presente escritura, así como, los que pudieran devengarse por causa de la igualación de rango entre hipotecas, en caso de que ésta se llegara a pactar.Los gastos de tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad y la Oficina Liquidadora de Impuestos.Los gastos derivados de la conservación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura, y el pago de la prima del seguro de incendios y daños sobre el mismo.Los gastos derivados del seguro de vida de la parte prestataria, en caso de que se hubiere pactado la obligación del prestatario de contratarlo.Los gastos que se causaren pa…

El contrato de arrendamiento

Vídeo en el que nos explican algunas cuestiones importantes sobre los contratos de arrendamiento, gracias al canal Ve por Derecho.