Ir al contenido principal

El diccionario de los millenials


Poco a poco nos hemos ido familiarizando con anglicismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, el goteo de nuevas palabras es incesante y si te despistas puede que pierdas el hilo de la conversación, por eso hemos preparado un breve diccionario con los vocablos más utilizados.


'Start-up'

Empresa tecnológica basada en una idea rompedora con perspectivas de rápido crecimiento, si sus fundadores encuentran financiación.

'Unicornio'

Start-up no cotizada en bolsa, valorada en más de 1000 millones de dólares. Esta valoración se basa en expectativas generadas y no en sus cuentas. Por encima de 10.000 millones se llama ‘decacornio’.

'Dragón'

Unicornio que rentabiliza lo que le prestaron sus inversores al salir a Bolsa. Así ocurriócon Facebook, Whatsapp, Twitter, Linkedin…

'Valle de la muerte'

Tiempo que transcurre entre que una Start-up recibe su primera inversión hasta generar ingresos continuados.

‘Elevator pitch’

Presentación de la start-up ante inversores. Hay que convencer siendo breve, como en una charla de ascensor.

'Family Friends Fools'

O FFF(‘familia, amigos y locos’) que son los primeros a los que el emprendedor recurre para conseguir fondos.

‘Angel Investor’

Los inversores angelicales apoyan financieramente la start-up y la llevan en volandas con su asesoramiento, promoción y contactos.

‘Seed money’

Para el capital semilla, con que fundar la compañía se cuenta –familiares y amigos aparte-con micromecenas de crowdfounding y, si hay suerte, un angel investor.

'Capital riesgo'

Fuerte aportación de un fondo a una start-up que despierta la codicia de inversores que gestionan el dinero de terceros.

'Incubadora'

Organización que ayuda a start-ups a comenzar su actividad.

'Free'

Modelo de negocio que ofrece un servicio gratuito, pero si pagas obtienes un extra. Muy utilizado para captar clientes en Internet.

'Punto Muerto'

O break even, es el umbral de rentabilidad en que ingresos se igualan a costes y los inversores no pierden su dinero

'Bootstrapping'

Emprendedores con pocos recursos que se sostienen con lo que van facturando hasta fidelizar una cartera de clientes.

'Exit'

Salir del accionariado de una sociedad. Hacer un exit es vender las participaciones y, con suerte, dar el pelotazo. Se critica a los emprendedores españoles por hacer exit demasiado pronto sería una de las razones por las que en España no hay Unicornios.

Comentarios

Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









Ejemplos de cláusulas de gastos de formalización

Algunos ejemplos de Cláusula de gastos podrían ser los siguientes: Banco Sabadell “Quinta.- Gastos a cargo del prestatario. Serán de cuenta y cargo de la parte prestataria: Los gastos de tasación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura.Los aranceles notariales y registrales y los impuestos relativos a la constitución, modificación y cancelación de la hipoteca que se constituye en la presente escritura, así como, los que pudieran devengarse por causa de la igualación de rango entre hipotecas, en caso de que ésta se llegara a pactar.Los gastos de tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad y la Oficina Liquidadora de Impuestos.Los gastos derivados de la conservación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura, y el pago de la prima del seguro de incendios y daños sobre el mismo.Los gastos derivados del seguro de vida de la parte prestataria, en caso de que se hubiere pactado la obligación del prestatario de contratarlo.Los gastos que se causaren pa…

El contrato de arrendamiento

Vídeo en el que nos explican algunas cuestiones importantes sobre los contratos de arrendamiento, gracias al canal Ve por Derecho.