Ir al contenido principal

Ejemplos de cláusulas de gastos de formalización

Algunos ejemplos de Cláusula de gastos podrían ser los siguientes:
Banco Sabadell
“Quinta.- Gastos a cargo del prestatario.
Serán de cuenta y cargo de la parte prestataria:
  1. Los gastos de tasación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura.
  2. Los aranceles notariales y registrales y los impuestos relativos a la constitución, modificación y cancelación de la hipoteca que se constituye en la presente escritura, así como, los que pudieran devengarse por causa de la igualación de rango entre hipotecas, en caso de que ésta se llegara a pactar.
  3. Los gastos de tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad y la Oficina Liquidadora de Impuestos.
  4. Los gastos derivados de la conservación del inmueble que se hipoteca en la presente escritura, y el pago de la prima del seguro de incendios y daños sobre el mismo.
  5. Los gastos derivados del seguro de vida de la parte prestataria, en caso de que se hubiere pactado la obligación del prestatario de contratarlo.
  6. Los gastos que se causaren para exigir el cumplimiento de lo pactado, ya en reclamaciones directas contra la misma, ya en cualesquiera tercerías, incluso los honorarios de letrado y derechos de Procurador, así como los gastos y honorarios en caso de reclamación extrajudicial.
CAI (IBERCAJA)
“GASTOS A CARGO DEL PRESTATARIO.
Son a cargo de la parte prestataria todos los gastos e impuestos, presentes y futuros, que se originen en virtud de la formalización, rectificación, cumplimiento, ejecución y extinción del préstamo, incluidos los honorarios de los abogados y procuradores aunque su intervención no fuere preceptiva.
Son de su cargo una primera copia para la Caja de la escritura debidamente liquidada e inscrita, los gastos de tasación del inmueble, aranceles notariales y registrales, impuestos, tramitación de la inscripción registral de esta escritura y de aquellas otras cuya inscripción previa sea precisa a través de la gestoría que la Caja designe de mutuo acuerdo con la parte prestataria, seguro de daños del inmueble, y los de carta de pago y cancelación de la hipoteca en su día, así como el seguro de amortización del préstamo por fallecimiento, invalidez, enfermedad o desempleo del prestatario, caso de ser exigido por la Caja.
Se consideran gastos de cumplimiento de este contrato, los gastos, de correo correspondientes al envío de la documentación relacionada con el préstamo y a la remisión periódica de los recibos de pago.
La parte prestataria autoriza a la Entidad prestamista, a efectuar los correspondientes cargos en cualquier cuenta abierta a nombre de la parte prestataria, necesarios para el pago de cualesquiera de los gastos antes citados. “
El Banco, podrá repercutir y reclamar de la parte prestataria el pago de cualquier impuesto sobre el capital o los intereses que, en virtud de alguna Ley o disposición especial, hubiere satisfecho, salvo aquellos en que la Ley atribuye preceptivamente el pago al acreedor.”
KUTXABANK 
“QUINTA.-GASTOS A CARGO DE LA PARTE PRESTATARIA.
Serán de cuenta de la parte deudora los gastos, presentes o futuros, que se deriven de esta escritura entre los que se incluirán expresamente los siguientes:
Aranceles notariales, con inclusión de los producidos por la expedición de su primera copia para la BILBAO BIZKAIA KUTXA, y registrales relativos a la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca aquí constituida.
Impuestos que graven o puedan gravar tanto el préstamo como la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca aquí constituida.
Gastos de tramitación de la escritura ante el Registro de la Propiedad y la oficina liquidadora de impuestos.
Los derivados de la conservación del inmueble hipotecado, así como del seguro de daños del mismo, y las contribuciones, arbitrios, impuestos o tasas que graven dicho inmueble.
Los gastos procesales o de otra naturaleza derivados del incumplimiento por parte de la prestataria de su obligación de pago.
Cualquier otro gasto que corresponda a la efectiva prestación de un servicio, relacionado con el préstamo, que no sea inherente a la actividad de la entidad prestamista, dirigida a la concesión o administración del préstamo.”

Comentarios

Lo más visto

Vídeos Think Before You Post

Esta serie de vídeos trata sobre las posibles consecuencias de pasarse de subir fotos y demás contenidos a Internet . Poniendo un poco de tu parte e informándote sobre las opciones de privacidad de tu navegador o de las redes sociales en las que estás, puedes compartir lo que quieras y que lo vean solo las personas que tu elijas.

Los vídeos explican mucho mejor que nosotros cuál es la idea.









¿Debe mi negocio estar en Redes Sociales?

Hoy vamos a hablar sobre si es necesario que empresas y autónomos tengan presencia en redes sociales.

Para empezar aclaramos que existen varios tipos de redes sociales y que las grandes, como Facebook, Youtube o Twitter, no son las únicas que podemos utilizar para dar a conocer nuestra marca o nuestros servicios, en nuestra opinión, el primer paso antes de lanzarte a este mundo es analizar detenidamente en que red vas a poder generar contenido que atraiga a tus clientes potenciales y cuál se adapta mejor a tu tipo de actividad.

Por otro lado es indudable que son un escaparate ideal para las empresas de cualquier tamaño y para los autónomos, bien gestionadas pueden aportar muchos beneficios a un coste relativamente bajo, si bien, una vez tomada la decisión de entrar en ellas es indispensable que, o tengas muy claro cuál va a ser tu estrategia o cuentes con el apoyo de un profesional, es decir, un community manager.




Si eres de las personas que piensa que las redes sociales son una pérdi…

El diccionario de los millenials

Poco a poco nos hemos ido familiarizando con anglicismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, el goteo de nuevas palabras es incesante y si te despistas puede que pierdas el hilo de la conversación, por eso hemos preparado un breve diccionario con los vocablos más utilizados.


'Start-up'

Empresa tecnológica basada en una idea rompedora con perspectivas de rápido crecimiento, si sus fundadores encuentran financiación.

'Unicornio'

Start-up no cotizada en bolsa, valorada en más de 1000 millones de dólares. Esta valoración se basa en expectativas generadas y no en sus cuentas. Por encima de 10.000 millones se llama ‘decacornio’.

'Dragón'

Unicornio que rentabiliza lo que le prestaron sus inversores al salir a Bolsa. Así ocurriócon Facebook, Whatsapp, Twitter, Linkedin…

'Valle de la muerte'

Tiempo que transcurre entre que una Start-up recibe su primera inversión hasta generar ingresos continuados.

‘Elevator pitch’

Presentación de la start-up ante inverso…