Home Top Ad

----

Mi ex vive con su pareja en la casa familiar, ¿puedo hacer algo?

¿Mi ex sigue en mi casa? Quizás pueda resultar un caso común y algunas personas no saben cómo actuar o proceder ante tal situación. 

Muchas ex parejas actualmente se encuentran viviendo con otra persona en el domicilio familiar, la jurisprudencia se ha pronunciado recientemente sobre este tema.



A través de la sentencia 641/2018 de 20 de noviembre dictada por el Tribunal Supremo, se establece que la atribución de la vivienda en una sentencia de divorcio corresponde al progenitor custodio y que la misma se extingue cuando dicho progenitor conviva con otra pareja dentro de la vivienda.

¿Qué puedo hacer si mi ex vive con una nueva pareja en la vivienda familiar?

Suponiendo que ya cuentes con una sentencia definitiva y al progenitor custodio se le haya atribuido la vivienda familiar, podemos encontrarnos con que el mismo ahora se encuentra conviviendo con una nueva pareja. 

La respuesta ante esta situación es simple y es que existe la posibilidad de solicitar la extinción del uso de la vivienda familiar. ¿Quieres saber cómo? 

Por supuesto, para que esto ocurra, deberá existir un cambio sustancial en dicha situación, además de que ésta solicitud deberá ser realizada bajo mutuo acuerdo o a través de una modificación de medidas de la sentencia de divorcio.

Recordemos que ante cualquier solicitud, siempre prevalecerá el derecho del menor en caso de divorcio y vivienda. 

Además, cualquier cambio en las medidas, deberá contemplar los derechos de los menores y progenitores. 

No olvidemos, que esta sentencia puede generar algunas consecuencias, como el mismo derecho al uso de la vivienda por ambos progenitores, cualquiera de los dos puede exigir la venta del domicilio y como es notorio, la revisión de las pensiones. 

Puede que necesite abogados de familia que le asesoren en su caso y le brinden la mejor información. 

Cada caso debe ser minuciosamente analizado para proceder de manera legal y correcta. 

Sólo así, se logrará mediar la mejor solución y garantizar el derecho de los menores así como el de cada progenitor implicado en el caso.
Mi ex vive con su pareja en la casa familiar, ¿puedo hacer algo? Mi ex vive con su pareja en la casa familiar, ¿puedo hacer algo? Reviewed by fran on noviembre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios