Home Top Ad

----

Aspectos a tener en cuenta si vas a hacer un testamento

Abogados de herencias y sucesiones

¿Te has preguntado qué ocurriría si no se hace un testamento a tiempo? ¿Es realmente conveniente? ¿Debo asesorarme? Para evitar problemas en un futuro acerca de su patrimonio y el cómo será distribuido lo mejor es contar con el asesoramiento de un abogado .



El testamento es una declaración de carácter voluntaria o documento jurídico que hace una persona. 

En el mismo expresa el destino de sus bienes en caso de que falte. En este artículo podrás enterarte de algunos de los aspectos a tener en cuenta si vas a hacer un testamento.

>A la hora de hacer un testamento lo mejor es contar con asesoría de profesionales en el área de derecho, quienes podrán orientarte en todo lo que concierne a herencias y testamentos. En muchos despachos de abogados cuentan con expertos en sucesiones para gestionar su herencia.


Aspectos a tener en cuenta si vas a hacer un testamento.


¿Qué es un testamento común?


El testamento común es aquel efectuado ante una notaría. El funcionario público o abogado es el encargado de informar y ofrecer asesoría al testador acerca de la manera correcta en la que debe distribuir sus bienes entre sus posibles herederos.

La redacción se efectúa de manera pública según los reglamentos y leyes del momento. 

Abogados de herencias y sucesiones

Una vez preestablecido y aprobado por el testador, dicho documento permanecerá en la guarda de la notaria bajo un registro de existencia. Para éstos casos no es necesaria la presencia de ningún testigo salvo que sea requerido.

Este es uno de los procesos más sencillos que puede hacer a la hora que decida repartir su patrimonio o dar a conocer su voluntad tras el fallecimiento.

¿Qué valor tiene un testamento?


La mayoría de los testamentos tienen un valor realmente económico y no tardan mucho en ser procesados. Es aquí donde radica la importancia de contar con una buena asesoría de un abogado.

¿Puedo dejar mi herencia a quien quiera?


Según la legítima del derecho común, la herencia impuesta en el testamento debe ser dividida teniendo como principales sucesores los herederos forzosos. En este caso serían los descendientes (Hijos naturales o por adopción, matrimoniales o no matrimoniales) y ascendiente (cónyuge o en su defecto los padres)

El testador debe contar con asesoría de un abogado puesto que no siempre será libre de disponer la distribución de sus bienes.

¿Qué pasa si no hago un testamento a tiempo?


De no hacer un testamento a tiempo, el estado se hará cargo de sus bienes y los mismos serán distribuidos en partes igual a sus descendientes según el parentesco. Si no tiene familiares cercanos, ni cónyuge heredarían los hermanos, sobrinos, tíos, primos y así sucesivamente.

Esto se hace siguiendo el orden preestablecido por el código civil. En caso de que no tenga ningún familiar descendiente o ascendiente heredaría el estado.

¿Necesitas asesoría? No dude en contactar con un despacho de abogados


Aspectos a tener en cuenta si vas a hacer un testamento Aspectos a tener en cuenta si vas a hacer un testamento Reviewed by fran on marzo 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios