Home Top Ad

----

Divorcio internacional: ¿dónde debo llevarlo a cabo?


El divorcio internacional se presenta cuando, básicamente, uno de los miembros de un matrimonio procede a disolver la relación matrimonial a nivel legal, cuando alguno de los miembros ha cambiado de país de residencia.



Lo primero que habría que considerar es que este tipo de divorcio se manifiesta siempre y cuando alguno de los dos miembros del matrimonio cambia de residencia, recordando así que el matrimonio debe considerar dónde aplicar el divorcio si ya no conviven y ninguno de los dos reside en el país donde se casaron.

El divorcio internacional es cada vez más común. 

Claramente hemos diversificado ejemplos en los que tenemos a ambos sujetos que contrajeron matrimonio y convivieron en Segovia, España, pero que ahora los miembros deciden separarse, estando uno en Santiago de Chile y otro en Dubái.


La pregunta de las usuales parejas que incurren en el ya más común divorcio internacional es, ¿dónde me corresponde el divorcio o en dónde es aplicable una demanda de divorcio?

Es entonces cuando se nos presentan los estándares e inician las preguntas de rigor:

¿En dónde te casaste? ¿En dónde vives ahora?

Estas son unas de las respuestas más importantes, porque depende de ello el camino que vayas a tomar según la ley.

1.      Si tenemos el caso en el que una pareja contrajo matrimonio en España y al menos uno de ellos sigue viviendo en ese territorio, la norma de la aplicación del divorcio en el lugar habitual de residencia por al menos de una de las partes, se lleva a cabo con normalidad.

Es muy importante que se considere que una de las partes debe estar en el país donde se casaron y convivieron normalmente, pues si no es así, tendríamos que mirar hacia otra de las opciones.

2     Si, por el contrario, tenemos a una pareja que se casó en España, pero que ahora cada una de las partes se encuentra viviendo en diferentes países, entonces debe llevarse a cabo el divorcio internacional, en el que se localiza a un especialista en derecho civil internacional para que tome las riendas del proceso.

Parece ser un proceso increíblemente fácil, aunque la pareja es la que debe evaluar desde cuál territorio les sería más conveniente aplicar dicha separación legal, ya que cada país posee leyes diferentes para llevar a cabo este proceso.

Lo más recomendable es que puedan conseguir estudiar muy bien la legislación de los países o, regresar al país en el que mantuvieron la convivencia del matrimonio.

Divorcio internacional: ¿dónde debo llevarlo a cabo? Divorcio internacional: ¿dónde debo llevarlo a cabo? Reviewed by fran on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios