Home Top Ad

----

Pensión alimenticia: ¿Hasta qué edad debo pagarla?

La pensión alimenticia también llamada pensión de alimentos, se trata de las obligaciones que tiene el progenitor, quien, a pesar de no contar con la custodia de los hijos, le corresponde enviarle de manera periódica una suma para gastos, ajustada conforme a los consumos ordinarios de los hijos menores

Pensión alimenticia: ¿Hasta qué edad debo pagarla?


En este sentido, la pensión alimenticia ocurre en presencia de una separación o divorcio con hijos menores de edad involucrados. 

El progenitor que no posee la guarda y custodia está en la plena obligación según el Código Civil Español a suministrarle una pensión al menor quien al mismo tiempo se le conoce como alimentante. 


¿Hasta qué edad debo pagar la pensión alimenticia de un hijo?


Aunque la sociedad dice que al cumplir la mayoría de edad se suprime el derecho a la pensión, la ley Española es clara y establece que la culminación del derecho a una pensión alimenticia cesará solo cuando el mismo adquiera independencia económica. 

Por lo que establece, que a pesar de que el hijo(a) este cursando estudios de grado medio o superior e inclusive se encuentre comenzando en el campo laboral pero sus ingresos no son lo suficientemente altos para lograr independencia económica, de otra manera seguirá gozando de su derecho. 


¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de calcular el importe de la pensión alimenticia?


Lo que se debe tener en cuenta a la hora de calcular el importe de la pensión alimenticia son las siguientes variables: 

· Los ingresos generados por cada uno de los progenitores. Con el fin de que sea en proporción a los recursos tanto de quien paga como al ajuste de las necesidades de quien recibirá la pensión. 

· El número de menores que serán beneficiados con la pensión. 

· El tipo de custodia seguida por los progenitores, es decir si se trata de una custodia monoparental o una compartida. 

· El tiempo de residencia que guardan los menores con cada uno de sus progenitores.


Pensión alimenticia: ¿Hasta qué edad debo pagarla? Pensión alimenticia: ¿Hasta qué edad debo pagarla? Reviewed by fran on marzo 28, 2019 Rating: 5

No hay comentarios