Home Top Ad

----

¿Cómo es la declaración de la renta tras un divorcio?


El matrimonio se da por concluido y surge una duda frecuente: ¿Cómo se hace con la declaración de la renta tras un divorcio

Tema que genera diversas polémicas y que muchas veces resulta un dolor de cabeza llevar tales procedimientos. A pesar de la asesoría es bueno que te familiarices con este tema.

El matrimonio se da por concluido y surge una duda frecuente: ¿Cómo se hace con la declaración de la renta tras un divorcio? Tema que genera diversas polémicas y que muchas veces resulta un dolor de cabeza llevar tales procedimientos. A pesar de la asesoría es bueno que te familiarices con este tema. Para realizar una declaración de renta se debe tener en cuenta las condiciones en el ámbito personal (casado, divorciado, hijos en común). Es importante destacar, que si usted es una persona divorciada es muy común sentirse angustiado por no saber qué sucederá con el estado civil, deberes u obligaciones con la hacienda pública. En este sentido, trataremos de explicar lo más relevante del tema en cuestión. ¿Qué pasa con la declaración conjunta? La declaración conjunta es cuando los cónyuges presentan un pago exclusivo. El mismo es atribuido a aquellas personas unidas por un vínculo los cuales podrán optar por reducciones fiscales. Pero, cuando ocurre un divorcio se rompe la unión familiar y posterior a ella comienza una serie de conflictos entre ellas la declaración de la renta conjunta. Una vez rotos los votos del matrimonio cada cónyuge deberá asumir por su cuenta la declaración ante la hacienda pública. ¿Existe alguna excepción? Ésta se da mayormente cuando uno de los cónyuges (padre o madre) posee la guarda y custodia de los menores, quienes estando juntos son considerados “unidad familiar”. Seguido de esta unión, cualquiera de los miembros custodio podrá optar por la declaración conjunta y gozar de algunas reducciones fiscales. Pero, en caso contrario la persona no custodio deberá hacer su declaración ante la hacienda pública de forma individual. En este contexto, ambos cónyuges pueden llegar a un acuerdo para hacerla juntos, principalmente, porque los hijos no pueden aparecer en dos declaraciones diferentes. De esta forma, la hacienda pública estaría contemplando una declaración de la renta conjunta.

Para realizar una declaración de renta se debe tener en cuenta las condiciones en el ámbito personal (casado, divorciado, hijos en común).

Es importante destacar, que si usted es una persona divorciada es muy común sentirse angustiado por no saber qué sucederá con el estado civil, deberes u obligaciones con la hacienda pública. En este sentido, trataremos de explicar lo más relevante del tema en cuestión.

¿Qué pasa con la declaración conjunta?


La declaración conjunta es cuando los cónyuges presentan un pago exclusivo. El mismo es atribuido a aquellas personas unidas por un vínculo los cuales podrán optar por reducciones fiscales.
Pero, cuando ocurre un divorcio se rompe la unión familiar y posterior a ella comienza una serie de conflictos entre ellas la declaración de la renta conjunta. Una vez rotos los votos del matrimonio cada cónyuge deberá asumir por su cuenta la declaración ante la hacienda pública.

¿Existe alguna excepción?


Ésta se da mayormente cuando uno de los cónyuges (padre o madre) posee la guarda y custodia de los menores, quienes estando juntos son considerados “unidad familiar”. Seguido de esta unión, cualquiera de los miembros custodio podrá optar por la declaración conjunta y gozar de algunas reducciones fiscales.

Pero, en caso contrario la persona no custodio deberá hacer su declaración ante la hacienda pública de forma individual.

En este contexto, ambos cónyuges pueden llegar a un acuerdo para hacerla juntos, principalmente, porque los hijos no pueden aparecer en dos declaraciones diferentes. De esta forma, la hacienda pública estaría contemplando una declaración de la renta conjunta.

¿Cómo es la declaración de la renta tras un divorcio? ¿Cómo es la declaración de la renta tras un divorcio? Reviewed by fran on abril 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios