Home Top Ad

----

¿Cómo es el trámite de un divorcio internacional?


¿Cómo es el trámite de un divorcio internacional?

Cómo es el trámite de un divorcio internacional


Los matrimonios cada vez están más abiertos a las fronteras. Comúnmente se pueden ver uniones entre cónyuges de diferentes nacionalidades. No solo de un español con una persona de otro país, sino que éstas uniones se celebran dentro y fuera de España.


Sin embargo, es lamentable que también sean muchos los procesos de divorcios con esta condición. En estos casos, las normas son diferentes y aplican bajo otras circunstancias. Primeramente, rige el Derecho Internacional a fin de validar todos sus efectos.

¿Cómo es el trámite de un divorcio Internacional?


Si bien, todo español puede contraer matrimonio dentro o fuera de España, según dicta el Artículo 49 del Código Civil, pero, en materia del divorcio internacional no es así tan sencillo. Para ello, es importante plantear dos escenarios: ¿Dónde desean tramitar el divorcio? y ¿Qué ley es la que se puede aplicar para llevar a cabo el divorcio?

Primer Caso


En el primer caso, es posible que luego de la separación, ambos cónyuges se encuentren en locaciones distintas y muy posiblemente en países diferentes. Para ello, existen reglas que velan ante el juzgado dicha separación. Ninguna de estas puede prevalecer frente a la otra ni un criterio único.

Segundo Caso


En segunda instancia, el Reglamento de la Unión Europea 1259/2010 del consejo de 20 de diciembre de 2010, aplica en el caso de que existan conflictos de leyes en un divorcio, ya que en muchas oportunidades las leyes de los tribunales no siempre aplican.

En este sentido, se le brinda la posibilidad a los implicados a elegir la Ley aplicable al divorcio sin importar cuál de las dos modalidades de divorcio se trate: contencioso o de mutuo acuerdo.

Los casos de divorcio internacional deben ser muy delicados al momento de tramitarse. Para ello, es bueno contar con un equipo de Abogados de divorcio que esté dispuesto a brindarle asesoría y acompañamiento durante todo el proceso. 

¿Cómo es el trámite de un divorcio internacional? ¿Cómo es el trámite de un divorcio internacional? Reviewed by fran on abril 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios