Home Top Ad

----

Mi pareja presenta problemas de adicción y quiero separarme


Dentro de una separación o divorcio figuran muchos motivos que pueden ser la causa de que esto suceda. Tal vez las infidelidades y los maltratos son los más conocidos, pero no podemos dejar a un lado las adicciones. Si tu pareja presenta problemas de adicción y quieres separarte, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos.





Si se trata de una pareja sin hijos y con el consentimiento de ambos para la separación, tal vez el proceso sea un poco menos complicado. Pero cuando se tienen bienes en común y descendientes, es elemental contar con una asesoría legal adecuada para que la separación llegue a un feliz término.


En esta oportunidad trataremos los procedimientos legales que giran en torno a las separaciones donde existe este problema de adicción. No pierdas detalles

Cómo es el procedimiento legal en temas de separación por adicción

1. Divorio por mutuo acuerdo o contencioso

En primer lugar es necesario determinar si el divorcio se hará por mutuo acuerdo o de manera contenciosa. Es importante destacar que en el primer caso el proceso resulta mucho más sencillo, mientras que en el segundo las cosas pueden complicarse.

2. La patria potestad de los menores

Además, es esencial determinar quién se encargará de los deberes y los derechos de los menores de edad, tomando como prioridad la estabilidad y seguridad de los mismos. En estos casos, el Ministerio Fiscal tendrá especial incidencia para procurar el cumplimiento de los aspectos mencionados.

3. No olvides la guarda y custodia

Por su parte, ante un divorcio o una separación, es importante contar con la guarda y custodia establecida por el juez encargado del caso. Por guarda y custodia entendemos el hecho de velar por la asistencia de los hijos, y puede ser ejercida por ambos padres e incluso por una tercera persona.


¿Tu pareja presenta problemas de adicción y necesitas asesoría para un divorcio? No te preocupes, los abogados de divorcio podemos ayudarte, asegurando al 100% la estabilidad de los hijos(as) en común y la culminación del proceso de manera positiva.
Mi pareja presenta problemas de adicción y quiero separarme Mi pareja presenta problemas de adicción y quiero separarme Reviewed by fran on mayo 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios