Home Top Ad

----

¿Qué son los puntos de encuentro familiar?

¿Qué son los puntos de encuentro familiar?

Con el proceso de divorcio o separación de los padres, en muchos casos, se hace necesaria la intervención legal para establecer un punto de encuentro familiar. Éste tiene como principal objetivo el beneficio y la estabilidad de los menores.

Para comenzar, es necesario explicar que el punto de encuentro familiar consiste en un espacio con condiciones físicas y emocionalmente positivas para que los progenitores y los niños se relacionen de manera adecuada.

Es importante contar con los puntos de encuentro familiar de manera especial cuando la relación entre los padres y los hijos está deteriorada. 

Por eso, cuando el caso está en presencia de una orden de alejamiento entre los progenitores, así como también cuando la relación de éstos está en deterioro.

Además, el punto de encuentro debe ser establecido como el sitio de entrega y recogida de los niños. No podemos dejar a un lado que puede funcionar también como el espacio de visita mientras que las relaciones entre los progenitores y sus descendientes se normaliza.

Los abogados de familia ofrecen asesoría en los casos donde se hace indispensable la aplicación de puntos de encuentro. 

A continuación mencionaremos algunos de ellos, todos en base al Código Civil que en su artículo 94 refiere aspectos importantes sobre el régimen de visitas de los padres no custodios.

¿Cuándo se hace necesario el punto de encuentro familiar?


Los encuentros familiares se deciden después de una entrevista realizada por la parte legal a los progenitores y a los niños. 

Los casos más comunes donde el punto de encuentro familiar son necesarios pueden ser los siguientes:
  • Cuando los niños no quieren relacionarse con su progenitor, siempre y cuando no se trate del custodio.
  • Cuando el progenitor no custodio nunca ha tenido una relación previo con sus hijos. También cuando lleva mucho tiempo sin tener contacto con ellos.
  • Cuando el progenitor no custodio presenta alguna condición de enfermedad mental o física que amerite una supervisión de la visita.
En todos estos casos, los abogados de familia están dispuestos a evaluar la situación y llevarla al mejor término posible para los menores. 

Los puntos de encuentro familiar suelen ser una buena opción para la resolución de conflictos.


¿Qué son los puntos de encuentro familiar? ¿Qué son los puntos de encuentro familiar? Reviewed by fran on mayo 01, 2020 Rating: 5

No hay comentarios