Home Top Ad

----

¿Quién paga cada cosa si hay custodia compartida?



La guarda y custodia de los descendientes menores de edad de una pareja suele ser un tema bastante mencionado en los tribunales de familia. La separación o el divorcio de los padres pueden conllevar a un proceso de asignación de custodia que, muchas veces, termina siendo compartida. En este caso, ¿Quién paga cada cosa si hay custodia compartida?

Los jueces de familia son los encargados de determinar si la custodia compartida es el camino más factible para los menores, y esto lo harán después de verificar y analizar una serie de factores.

Ahora bien, ¿cómo queda el factor económico cuando los padres se han separado pero deben seguir manteniendo a sus hijos? En la mayoría de los casos de custodia compartida, el tribunal será el encargado de administrar las cargas económicas de los menores.

Los abogados de familia Zaragoza nos especializamos en el tema de las custodias, y a continuación vamos a explicar algunos aspectos a tomar en cuenta para saber quién paga cada cosa en las custodias compartidas.
Ambos padres deben generar un equilibrio económico

Los gastos por concepto del mantenimiento de los menores deben estar totalmente equilibrados. Es decir, todo el dinero que se necesita para que los hijos puedan tener un crecimiento seguro debe ser dividido en partes iguales.

Dicho esto, los menores deben tener asegurados los siguientes aspectos económicos:
Pensión alimenticia

La pensión de alimentos es indispensable para la manutención de los menores. Aunque generalmente ésta suele ser cobrada a partir de la imposición de la demanda de divorcio, existen rupturas donde no hay mayores problemas legales al respecto.

En el caso de la custodia compartida, cada padre deberá aportar la mitad de lo que se necesita totalmente para cubrir la comida de los menores.
Gastos de la vivienda familiar

Por su parte, existe la errónea creencia de que los gastos de la vivienda familiar deben correr por la persona que queda a cargo. Cuando existe una custodia compartida, los gastos de la vivienda deben ser compartidos en partes iguales.

En conclusión, cada gasto dentro de una custodia compartida debe ser dividido y cancelado equitativamente. Los padres serán los responsables de velar por asegurar el correcto desarrollo de los menores mediante un aporte económico justo y suficiente, y los abogados de familia Zaragoza podemos ayudarte a cumplirlo.

¿Quién paga cada cosa si hay custodia compartida? ¿Quién paga cada cosa si hay custodia compartida? Reviewed by fran on noviembre 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios