Home Top Ad

----

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.CAPÍTULO III

CAPÍTULO III
Acceso a ficheros


Artículo 15. Acceso a ficheros.

1. Los ficheros sobre solvencia patrimonial y crédito están sometidos a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, a las normas que la desarrollan y a lo establecido en este artículo.

2. Si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero, el prestamista deberá informar al consumidor inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada.

3. La información a que se refiere el apartado anterior no se facilitará al consumidor en los supuestos en que una ley o una norma de la Unión Europea de aplicación directa así lo prevea, o sea contrario a objetivos de orden público o de seguridad pública.

4. Los responsables de los ficheros a que se refiere este artículo deberán facilitar a los prestamistas de los demás Estados miembros de la Unión Europea el acceso a las bases de datos para la evaluación de la solvencia de los consumidores, en condiciones no discriminatorias respecto de los prestamistas españoles.
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.CAPÍTULO III Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.CAPÍTULO III Reviewed by fran on junio 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios