Home Top Ad

----

DENTIX cierra sus puertas.

 

DENTIX cierra sus puertas



La clínica odontológica ha aprovechado el COVID-19 (en marzo del 2020 hizo un ERTE a 3.200 trabajadores, desde aquí cuestionamos que estuviese basado en motivos exclusivos de ésta anómala situación, ya que prestaban un servicio esencial y, por tanto, no estaban sujetos a las restricciones de otras áreas) para declararse en concurso de acreedores en Octubre de 2020 por problemas financieros que, en realidad, llevaba arrastrando desde el 2008.

Su cierre deja multitud de afectados, tanto a clientes que ven que sus tratamientos, ya pagados o financiados, no se han finalizado o realizados de manera defectuosa, tanto a las financieras de consumo (como ABANCA, COFIDIS, CETELEM, BBVA, PEPPERMONEY) que se ven obligadas a devolver todo el dinero cobrado para la financiación de estos tratamientos a los clientes

¿Qué hacer ante el cierre de DENTIX?

Ante esta situación, tú como cliente afectado, debes tomar cartas en el asunto: o bien estudiar vías judiciales o extrajudiciales, en aquellos casos que el tratamiento dental se ha interrumpido o ha habido algún problema durante su desarrollo.

La legislación vigente, en este caso, ampara al cliente, ya que el incumplimiento contractual de forma unilateral (por DENTIX) da el derecho al cliente a pedir la resolución del contrato y, por tanto, que la clínica devuelva lo abonado.

Para ello se debe pedir, ya sea por correo electrónico, carta certificada o burofax el historial médico y presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente de DENTIX solicitando la resolución del contrato basándose en el artículo 1124 del CC por incumplimiento del contrato de la clínica.

La aseguradora de DENTIX, en todo caso, deberá abonar las reclamaciones (independientemente que se hayan interpuesto antes o de después de la solicitud de concurso) en caso de mala praxis.

En cuanto a las financieras, tendrán la obligación de responder de los tratamiento cobrados y no finalizados y de liberar a los afectados del pago del capital pendiente del préstamo realizado por éstas.

Si ha tenido un problema con Dentix, o cree que debe acudir al concurso de acreedores de Dentix, tenga en cuenta que muy pronto comenzarán a correr los plazos.

DENTIX cierra sus puertas. DENTIX cierra sus puertas. Reviewed by fran on diciembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios