Utilidades de las tarjetas de crédito

Pagar con una tarjeta de crédito podría ayudarte a obtener mejores oportunidades de préstamo, además de gestionar de una forma más óptima tu dinero.



 

Existen varias razones para liquidar la mayoría de gastos en tus tarjetas de crédito:

 

1.      Obtener más devoluciones de dinero

El hecho de pagar tus compras con tarjetas de crédito es que puedes obtener recompensas por ello. Cuantas más compras realices, más devoluciones en efectivo podrás obtener. Por lo que es conveniente pagar los gastos con las tarjetas que ofrecen esa ventaja.

 

Algunas de las mejores tarjetas de crédito te conceden dobles o triples puntos con el simple hecho de pagar, por ejemplo, en una gasolinera o pagar la comida en un restaurante.      

 

2.      Mayor control de tus gastos

Al pagar algunos gastos en efectivo, puede resultarte difícil acordarte cuánto gastas semanalmente. Sin embargo, cuando pagas la mayor parte de los gastos con tarjeta de crédito es más fácil gestionar y llevar un control de tus gastos.

 

De forma que, cuando quieras saber cuánto y en qué has gastado, solamente debes consultar tus gastos en la tarjeta de crédito. Organizar tus gastos puede ayudarte a evitar excederte, además de ayudarte a fijarte un presupuesto.   

 

3.      Posibilidad de otorgarte más crédito

Cuanto más pagues con tus tarjetas de crédito, más posibilidades tendrás de acumular crédito, ya que los pagos quedan registrados en tu estado de cuenta. En cambio, si pagas en efectivo, no queda ninguna constancia de esas compras.

 

Es importante utilizar las tarjetas de crédito de forma inteligente, ya que un uso excesivo hasta alcanzar el límite puede producir que no lleguen a pagarse tus facturas en el momento de su vencimiento. En el caso de producirse un retraso en tus pagos o bien si acumulas intereses, podría perjudicarte a la hora de aumentar tu puntuación crediticia.

 

Para evitarlo es aconsejable establecerse un presupuesto para saber cuánto dinero puedes gastar en cada categoría y cuánto puedes gastar mensualmente, así como revisar cada semana los saldos de todas las tarjetas de crédito.

 

De esta forma, podrás llevarás un mayor control de tus gastos y podría ayudarte a establecer un historial de crédito que te permita obtener más oportunidades de préstamo en un futuro.

CUIDADO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO REVOLVING

Si bien es cierto todo lo anterior, es muy importante estar perfectamente informado de los tipos de interés que se van a pagar, especialmente en las tarjetas de crédito revolving, es habitual que el consumidor tenga que reclamar por intereses abusivos a compañías como Wizink, Cofidis, Cetelem, Caixabank o Bankinter, pues en los contratos, de manera poco transparente, fijaron altísimos tipos de interés sin que el consumidor se percatara de ello.
Utilidades de las tarjetas de crédito Utilidades de las tarjetas de crédito Reviewed by fran on mayo 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios