EL CONSUMIDOR VULNERABLE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX

 

EL CONSUMIDOR VULNERABLE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX

 

EL CONSUMIDOR VULNERABLE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX

La situación actual de Dentix ha afectado a una pluralidad de personas para las que el perjuicio ha sido notable y donde los usuarios son doblemente perjudicados, ya que siguen abonando un crédito al consumo y no han recibido los servicios contratados, ni tampoco una solución por parte de las entidades financieras a las que siguen sujetos.

 

Debido al cierre de la misma, el consumidor se ha encontrado ante una situación de especial indefensión, al disponer de una economía especialmente frágil, ya que se había dirigido a la clínica porque le ofrecían unos costes reducidos, además de la financiación que le permitía un pago progresivo. Por lo que el paciente se encontraba previamente en una situación de vulnerabilidad en su actuación con Dentix, así como con la entidad financiera.

 

Añadir que el consumidor no debe pagar ni hacer frente a ninguna cuota más de los créditos suscritos para los tratamientos concertados, debido al incumplimiento por parte de esta clínica dental, así como a ejercer el derecho a la resolución del crédito contratado, tal y como establece la Ley de Crédito a los Consumidores.  

 

 

DERECHOS QUE TIENEN LOS CONSUMIDORES AFECTADOS

 

Reclamación de los consumidores afectados

 

·         Los consumidores afectados tienen el derecho a exigir a Dentix la resolución del contrato. Pueden pararlo cuando el incumplimiento haya sido parcial o bien ante la paralización de un tratamiento.

 

·         Tienen también derecho a interponer una reclamación ante la propia compañía, cuando se deja de prestar el servicio acordado o en los plazos previstos. La reclamación se puede hacer a través de una hoja de reclamación, burofax o correo electrónico certificado. Si la clínica a la que acudía el consumidor ha cerrado y no puede acceder a las hojas de reclamación, tiene la opción de enviar la reclamación a la sede social de la compañía.

 

·         Derecho a acceder a toda la documentación de la historia clínica que tenga Dentix sobre los mismos, así como a recibir una copia de toda la información.

 

Es muy importante que los consumidores afectados recopilen toda la documentación que acredite una relación contractual con Dentix: folletos, facturas, presupuestos y contratos, acreditación de pagos… para poder demostrarlo a la hora de hacer una reclamación.

 

 

 

Devolución de los pagos abonados

 

Aquellos consumidores que hayan visto paralizados sus servicios contratados, tienen el derecho a la devolución de las cantidades abonadas de la parte del tratamiento que no se haya realizado. Si bien, hay que tener en cuenta la forma en la que cada consumidor haya decidido financiar los tratamientos con Dentix:


1.      Si han pagado por adelantado el tratamiento.


2.  Si han suscrito un crédito vinculado con una entidad financiera exclusivamente para la financiación del tratamiento.


3.      Si han financiado el tratamiento a través de un préstamos personal al consumo.    


EL CONSUMIDOR VULNERABLE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX EL CONSUMIDOR VULNERABLE ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE DENTIX Reviewed by fran on abril 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios