FINANZASMINICREDITOS

Mini Créditos Por Internet

Con más frecuencia podemos observar cómo van surgiendo mini créditos o mini prestamos por parte de las empresas que se anuncian en televisión y que ofrecen mini créditos a devolver en poco tiempo.

¿De que tratan exactamente estos mini créditos, y porque son tan interesantes para el consumidor?

Estos mini créditos, o también llamados prestamos rápidos o créditos rápidos, son técnicamente pequeños prestamos de dinero que ofrecen estas empresas como una solución rápida para obtener financiación. Se ofertan como una solución sin necesidad de trámites, y simplemente pudiendo realizarlos desde el hogar.

Los requisitos que se necesitan para acceder a estos mini créditos normalmente suelen ser ser mayor de edad, tener acceso a internet, y un número de cuenta bancaria.

Ante las dificultades que puede atravesar cualquier ciudadano y la forma tan fácil de acceder a estos mini créditos es bastante sencillo que se acudan a ellos de forma rápida y sin observar el alto coste que pueden llevarles posteriormente.

Generalmente su público suele ser personas con problemas económicos, jóvenes o simplemente aquellos que se quieren dar un capricho. Pero no siempre es así, cada vez más amas de casa acuden a ellos según algunos
estudios.

Generalmente estos mini créditos no están avalados por una nómina ni requieren de un aval. Los riesgos de impago son grandes pero los posibles beneficios para los prestamistas pueden cubrir esta amenaza. A final la gente paga sus deudas, más los intereses de demora. Para emprender en estos negocios solo es necesario una pequeña base económica.

Estos préstamos no tienen trampa ni cartón y pueden ser útiles a personas que cuenten con futuros ingresos y no puedan pedir prestado a ningún amigo o familiar. Es imprescindible que cuando vayamos a solicitar un producto financiero como estos leamos bien sus requisitos, sus intereses y todo ello a lo que nos obliga.

Sencillamente tenemos que estar precavidos a la hora de solicitar un préstamo de este tipo, es evidente, pero muchas veces los problemas que pueden generar estos productos vienen de una mala comprensión de su funcionamiento.

Puntos para tener en cuenta antes de contratar este producto financiero.

Cómo cancelar tus tarjetas de crédito.

Es importante antes de contratar este producto conocer el proceso que nos llevara para poder cancelar estas tarjetas, sus requisitos y los posibles problemas que pueden derivar, ya que muchas veces cuando la gente llega a esta decisión, se encuentra con multitud de problemas que no esperaba.

Cualquier duda o inquietud que le genere este producto no dude en contactar con la oficina del consumidor antes de contratarlo. Si no está seguro de todos los requisitos y obligaciones que va a generarle este servicio, no lo contrate.  

 

Si finalmente se desea cancelar debe sopesar bien si esta seguro de cancelar su tarjeta. Hay que valorar la idea de que tener una tarjeta con un balance positivo puede ser algo que nos favorezca, por ello tener varias tarjetas de crédito puede ser una gran forma de reducir los costes que nos genera su uso, por ello es tan importante antes de hablar con el banco estar seguro de esa decisión.

Es importante tener en cuenta que si desea cancelar aquellas tarjetas que no le son útiles tendrá que eliminar aquellas tarjetas que no utilices con asiduidad durante los últimos meses o que tengan un límite más bajo.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que condiciona la tarjeta de crédito para pagar las cuotas. Es muy importante pagar a tiempo estas cuotas si quiere cancelar la tarjeta, ya que requiere de un balance positivo para ello.

Por último, es importante pedir una confirmación por escrito. Tras hablar con el banco, es importante pedir una confirmación por escrito de cancelación de tu tarjeta de crédito. En ella debe incluirse todos los detalles de la cancelación. Gracias a esto podrás evitar problemas en el futuro.

Con los consejos que acabamos de ver podrá ahorrarse múltiples problemas que generan estos mini créditos a la hora de cancelar su tarjeta de crédito.

Deja una respuesta