¿Cómo pueden los abogados captar clientes por Internet?

Para que los abogados capten clientes vía internet, no será necesario estudiar  un máster en Marketing o Publicidad ni nada parecido.

En primer lugar deberás tener una estrategia digital para atraer a los clientes a través de tu pagina web.

Por supuesto que lo primero que debes hacer es crear una página web, porque si no dispone de esa herramienta empezamos mal. Hay muchas páginas en las enseñan a como puedes crearla tu mismo o, si lo prefieres, puedes contratar personal especializado en ello.

No obstante, lo mejor es que el abogado interesado lo haga él mismo, así sabrás como manejar cada información y en cada lugar que quiere que esté.

A partir de ahí, que ya tienes la página web en internet lo que puedes hacer es mejorar el posicionamiento SEO, es decir que el potencial cliente interesado en los servicios que preste, encuentre tu página en los buscadores de internet como Google etc. Para ello los buscadores tiene una propuesta de pago en la que puedes publicitar tu página.

Hay que recordar que debes tener una página web, clara, sencilla y muy llamativa. Digo llamativa por los colores y las letras. Hay que tener en cuenta que si una persona entra en una página en la que solo hay palabras sin ninguna foto relacionada con lo que busca, su atención no será la misma.

La creación de un Blog es muy adecuada, lo puedes enlazar con tu misma página web, allí podrás publicar contenido de valor con los temas que más llame la atención de tus clientes, y por supuesto con títulos llamativos, si posible en negrita y mayúsculas.

Ten en cuenta que los primeros segundos de visibilidad son claves para la decisión del lector de leer lo que se le ofrece o no.

En el blog deberás ser más cercano, a pesar de la utilización de palabras jurídicas, hay que tener en cuenta que no todos los lectores son licenciados o graduados en Derecho y mucho de ellos no conocen las leyes y sus bonitas palabras rebuscadas de diccionario.

Mi consejo es ser claro y sencillo y por supuesto, no dejar el lenguaje jurídico al lado, sino que utilizar frases que cualquier persona ajena al derecho entienda.

 COPYWRITING-ABOGADOS

Otra cosa importante, es tener cuenta en diversas redes sociales, de hecho se trata de otra forma de publicitarte. Páginas como: Facebook; Twitter; Instagram; Linkedin;Youtube; Tik Tok, son el mejor comienzo.

Lo ideal es estar suscrito en una variedad de redes sociales y así publicar los artículos en el blog que enlacen sus títulos llamativos en las redes sociales. Y, por supuesto, ser activo en ellas, debido a que hay millones de personas conectadas visualizando a diario estas redes sociales.

En tu página web acuérdate de realizar acciones que puedas interactuar con los clientes, tanto en el blog como en las redes sociales, eso es muy importante, pues es una forma de que se sientan acogidos, una de las mejores maneras de interactuar a través de tu página web será añadiendo un Livechat: de esa forma puedes ofrecer al visitante la posibilidad de realizar una consulta y obtener una respuesta en tiempo real y con una persona real.

Deja una respuesta