COMO RECLAMAR UN MICROCREDITO ABUSIVO

COMO RECLAMAR UN MICROCREDITO ABUSIVO (WELP, MYKREDIT, CREDITEA, MONEYMAN, CASHPER, ETC.)

Las empresas de microcréditos aplican intereses muy altos fuera del rango legal, con la promesa de obtener liquidez al instante de forma sencilla y sin apenas papeleo.

“Solo” con nuestro DNI y un número de cuenta nos “ayudarán” a obtener una liquidez que resulta ser un premeditado plan para lucrarse gracias a la necesidad ajena.

Si usted tiene contratado un microcrédito con CASHPER, WELP , MYKREDIT o alguna de estas empresas habrá notado que las cuotas que debe abonar son desproporcionadas.

Esto se debe a que usted, sea por engaño o simplemente por necesidad, acaba de contraer un vínculo con empresas que aplican intereses usurarios y abusivos.

Si ha contratado estos “servicios” y piensa que está pagando demasiado, no encuentra la forma de acabar con acosos de llamadas telefónicas simplemente para recordarle que su cuota vence en determinado plazo , ofreciéndole pagar en ese momento aun no siendo el pactado, debería ponerse en contacto con un abogado especializado.

Un elemento común de estas empresas es la facilidad con la que alguien puede contraer un microcrédito simplemente navegando desde el móvil y en ocasiones, con contestar a una llamada telefónica.

Esto ocasiona una falsa sensación de solvencia o de capacidad de obtener liquidez que, dada la poca transparencia, en la publicidad y condiciones del “préstamo rápido en línea” acabará embaucándonos y evidentemente, endeudándonos.

EJEMPLO DE MICROCREDITO ABUSIVO:

Solicitamos una cantidad que en primer lugar y dependiendo de si pretenden “echarnos el lazo” o no , puede ser que sea a 0% al ser el primer préstamo y poco importe, aunque no es lo usual, empresas como MONEYMAN u otras que se anuncian en TV suelen usar esta práctica confiando en que solicitaras un segundo donde ellos saben que sobradamente obtendrán beneficios.

Digamos que, por ejemplo, contratamos con WELP ( WENANCE LENDING DE ESPAÑA, S.A) , enviamos nuestro DNI, número de cuenta, asociamos una tarjeta de débito o crédito y contestamos a la llamada donde se “graba” nuestro consentimiento.

En menos de 24 horas recibimos nuestro dinero, normalmente al momento (1 o 2 horas) sea la hora o día que sea, dado que la rapidez en transferirlo evita que podamos echarnos atrás inocentemente, al desconocer que tenemos 14 días para desistir y que la necesidad hará que lo gastemos de inmediato en el fin que originó la solicitud.

Bien queremos solicitar, por ejemplo , 500 euros que WELP “el sueño de cambiar la forma en que pensamos nuestras finanzas personales”, sí, así dice la web nos prestará-

Pero claro no leemos la letra pequeña que se encuentra al final de la página, solo vemos sonrisas y un fondo azul que invita al click.

En esa letra en gris clarito:  El TIN y la TEA anual varían según la evaluación de solvencia, el importe y la duración del crédito. En todos los casos el TIN y la TAE serán informados antes del otorgamiento del crédito. TIN anual mínimo de 35% y máximo de 400% | TAE anual mínima de 41% y máxima de 3056%. ¿En serio? ¿400%? ¿3056%?

Debemos de saber que acabamos de aceptar simplemente que nos den 500 euros comprometiéndonos a devolver, en 6 cuotas para “facilitarnos el pago” de 144 euros , o sea que nos prestan 500 y devolvemos 864 euros , casi el doble, aquí nos están aplicando un T.A.E. de ,exactamente 653.8504% y un T.I.N. de 220.%, que se dice pronto, pero es un auténtico atraco encubierto.

Además, lo que no te cuentan es que te llamarán por teléfono para reclamarte esos 144 euros desde, al menos, 72 horas antes del vencimiento varias veces al día y desde diferentes números de teléfono realizando verdadero acoso telefónico que aparte de su ilegalidad, carece de fundamento

Por ejemplo, entidades como MYKREDIT no distan de ser otro ejemplo en que hemos picado el anzuelo del primero a 0% y, solicitamos un segundo de 600 euros a 91 días, en “ 3 cómodas cuotas de 348,15 ” , pues tenemos ya el total, 1044,45 euros que debemos devolver, casi el doble, y así sin darnos cuenta en páginas opacas y con el clausulado difícil de encontrar hemos suscrito un préstamo al consumo abusivo con un T.A.E de 2889% y en este caso ni nos dicen el T.I.N solamente , “tasa fija de 1,10% día y no mayor de 250%”

Además, corremos el riesgo de acabar en un fichero de morosos por el impago de estas cantidades del cual puede que nos cueste mucho salir, con la problemática que presenta estar inscrito para posteriores prestamos o simplemente comprar a plazos un producto o contratar determinados seguros.

¿COMO RECLAMAR EL MICROCREDITO ABUSIVO?

Si hemos contratado estos servicios y queremos liberarnos de semejante carga, o si hemos pagado la totalidad, pero tenemos la sensación de que nos han estafado o abusado de nosotros , tenemos la posibilidad de cancelar el contrato y recuperar el dinero que hemos abonado de más a este tipo de empresas.

Debemos saber en primer lugar que este tipo de préstamos usurarios se pueden reclamar en cualquier momento ya que al ser nulos no prescriben y deben abonarnos todo lo pagado de más, así como nosotros en su caso , devolver solamente lo que nos han abonado.

Existen múltiples sentencias sobre usura y este tipo de microcréditos que reconocen nuestro derecho a solicitar la cancelación y la devolución.

En primer lugar, debemos enviar una carta de reclamación al servicio de las entidades haciendo constar nuestros datos, los relativos al préstamo y lo abonado, si no los posee nosotros podemos solicitarlos por usted.

En caso de no conseguir un acuerdo con la entidad se interpondrá demanda en la cual restableceremos sus derechos. Además, una vez interpuesta demanda el pago queda congelado hasta obtener una sentencia por lo que estaremos exentos de afrontar más cuotas abusivas.

Deja una respuesta