COPYWRITING PARA ABOGADOS

Te descubrimos cómo funcionan las técnicas de convertir textos bien redactados en potenciales clientes a través del copywriting.

En primer lugar debemos saber qué es el Copywriting, es una forma de escribir orientada a captar y transformar visitantes en clientes.

Es una especie de medio de comunicación directo entre el escritor y el vendedor.

¿Cómo usar el Copywriting en la abogacía?.

En la abogacía, escribir texto de calidad y grabar vídeos interesantes son herramientas increíbles para atraer a clientes.

El texto bien escrito y audiovisual interesante tiene un poder increíble para generar autoridad en la página y provocar contactos de clientes potenciales.

No obstante, no vale cualquier texto.

Cuando un potencial cliente lee un articulo técnico sin Copywriting, podrá hasta dar por satisfecho en el sentido de haber encontrado la solución para sus problemas.

No obstante, cuando un cliente lee un articulo escrito con Copywriting, además de encontrar una buena resolución, podrá encontrarse con un profesional e incluso querrá contactar con él.

El Copywriting, lo que genera en el lector es que la persona que escribió el texto entiende lo que necesita, entiende tus problemas y también la manera de solucionarlo mejor que cualquier otra persona.

Eso genera todos los elementos para construir un vínculo casi instantáneo.

De hecho, es como si el lector reconociera en el autor del texto a una persona especializada en el problema específico tratado en el propio texto. Y con eso, el interesado tendrá tu página como referencia.

En caso de que exista la necesidad de contratar con tu despacho jurídico para la solución de sus problemas, el autor del texto surge como una referencia importante, hasta más de que una referencia de un abogado con más experiencia.

En derecho, el Copywriting puede ser usado en varios momentos, conforme las etapas de relación entre cliente y abogado.

En el proceso que estés atrayendo a la clientela, podrás utilizar artículos en blogs, e-books, videos, lives.

Y cuando crees que es necesario también podrá hacer uso de envíos de mensajes por correo electrónicos y hasta el uso de WhatsApp.

LOS BENEFICIOS DE COPYWRITING EN UN DESPACHO DE ABOGADOS

El hecho de usar el Copywriting en un despacho, cambiará totalmente la forma de marketing de tu despacho y además los resultados también serán más satisfactorios.

El uso del Copywriting te ayuda de la siguiente forma:

  • Creación de títulos llamativos que generan más lectores y más personas;
  • Los textos te ayudarán a concertar más contratos con potenciales clientes
  • Te va ayudar a crear títulos y textos más selectivos para atraer a ciertas personas.
  • El texto tendrá una forma más sencilla, con un flujo más natural, sin la necesidad de imponer a la persona interesada una contratación.
  • Crearás un estilo persona de escritura en la que será inconfundible.

En todo caso, debo resaltar que hay agencias dedicadas al Marketing digital especializadas en derecho como por ejemplo: https://www.mejorespalabras.com,  https://pymesworld.com o https://www.comunicare.es.

Y de hecho páginas como: Arriagaasociados.com, Legalitas.com o Abogado Piqueras, utilizan mucho marketing, debido a que se puede observar el lenguaje atractivo utilizados, como la como la cercanía de sus palabras y también el lenguaje sencillo y claro.

Deja una respuesta